www.diariocritico.com

El zoológico de El Bronx recibe ayuda para preservar la fauna de la Patagonia

domingo 16 de diciembre de 2007, 05:27h

El parque zoológico del neoyorquino barrio de El Bronx anunció esta semana que la Fundación Mitsubishi para EEUU le donó un millón de dólares para que los dedique a la preservación de la fauna de la Patagonia, al sur de Argentina.

El zoológico de El Bronx, sede de la Sociedad para la Conservación de la Fauna (WCS, por sus siglas en inglés), detalló que la aportación de la corporación japonesa le permitirá seguir adelante con las labores de conservación de la fauna marina que lleva a cabo esa sociedad en el sur del continente americano.

Los mayores beneficiarios serán los pingüinos, los elefantes marinos y el resto de fauna que disfruta de los proyectos que la WCS lleva adelante en la región desde hace cuarenta años y que ha permitido, desde 2001, conocer con exactitud la población de esos animales, además de los riesgos que los amenazan.

"Agradecemos a la Fundación Mitsubishi su apoyo a nuestros esfuerzos por salvaguardar la fauna que habita en el litoral de la Patagonia, un lugar lleno de belleza y que es de vital importancia para el planeta", aseguró el presidente de la WCS, Steven Sanderson.

En el acto de entrega de la donación, Sanderson estuvo acompañado por el presidente de la fundación de la compañía nipona, Ryoichi Ueda, quien se mostró muy satisfecho de poder ayudar a "las iniciativas de conservación del extraordinario patrimonio natural de la Patagonia argentina".

Los proyectos de la WCS que se beneficiarán de la donación serán varios, aunque destaca el programa "Sea and Sky" (mar y cielo), que constituye el primer intento por integrar la investigación sobre especies concretas y los ecosistemas completos que se encuentran en el suroeste del océano Atlántico.

Esa zona, comprendida en dos millones de kilómetros cuadrados, es el hogar de uno de los ecosistemas marinos más importantes y ricos de la Tierra, y, en los últimos treinta años ha cambiado en exceso por culpa de la intervención del hombre.

Las poblaciones de animales han disminuido y muchas han sido incluidas entre las especies en peligro de extinción, debido a la pesca ilegal que ha afectado a los peces y moluscos de la zona y que también ha alterado la cadena alimenticia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios