www.diariocritico.com

Cuatro de los terroristas de Barcelona y Cambrils fueron detectados cinco días antes en París

Cuatro de los terroristas de Barcelona y Cambrils fueron detectados cinco días antes en París
martes 22 de agosto de 2017, 13:47h
Las investigaciones oficiales sobre los atentados de Barcelona y Cambrils, cuya célula de máximos responsbales ya está desarticulada con ocho fallecidos y cuatro detenidos, siguen avanzando en el intento de esclarecerlo todo. Y, de vez en cuando, surgen sorpresas como que cuatro de esos 12, todavía sin determinar con exactitud quiénes y si alguno de ellos está entre los supervivientes arrestados -que han comenzado a declarar este martes en la Audiencia Nacional-, estuvieron cinco días antes en París.

Aunque es un dato interesante, y desconocido hasta ahora -al menos en declaraciones oficiales-, no se ha sabido por las investigaciones sino a través del actual ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, en una entrevista este martes a la cadena de televisión de su país BFMTV. En ella ha dicho que cuatro delos terroristas estuvieron en la zona colindante a París cinco días antes de los ataques.

Collomb, que también ha dejado claro que la célula era "exclusivamente española" -aunque habrá que seguir también esta pista sobre las posibles conexiones internacionales de los atacantes-, ha añadido que el Audi A3 de los cuatro fue detectado por un radar en las cercanías de la capital francesa, en concreto en Essonne, el 12 de agosto, cinco días antes de la masacre. Como publica el diario El País, el ministro añadió que se trató de un viaje de ida y vuelta "extremadamente rápido", pero que al menos pernoctaron una noche en un hotel del sur de la capital francesa.

En otro momento de la entrevista, el ministro relata que fueron las cámaras de tráfico de París las que detectaron -por un exceso de velocidad- el coche , el mismo que los terroristas usaron seis días después en Cambrils por exceso de velocidad: "Este grupo vino a trabajar a París pero volvieron rápidamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios