www.diariocritico.com

Manzano: "Los buenos resultados de Ifema anticipan una nueva etapa de crecimiento"

lunes 17 de diciembre de 2007, 20:25h
La Junta Rectora de la Feria de Madrid ha expresado su satisfacción por el favorable balance del año 2007. IFEMA estima que cerrará el ejercicio con una facturación de 170,6  millones de euros, lo que representará un incremento del 16,4% sobre el ejercicio 2005 –comparación más idónea por la incidencia de las ferias que se celebran cada dos años-.
Además, es preciso destacar que estas cifras significarán igualar los ingresos registrados en 2006, un aspecto relevante teniendo en cuenta que en años pares se desarrolla un mayor número de salones. Del mismo modo, el resultado de explotación (EBITDA –resultado antes de impuestos, intereses y amortizaciones) también se asemeja al del último ejercicio, alcanzando los 54,6 millones de euros, lo que significa, asimismo, un crecimiento del 16% sobre 2005. Finalmente, el beneficio neto después de impuestos ascenderá 50,8 millones de euros, considerando los resultados extraordinarios derivados de la  provisión fiscal  de alrededor de 20 millones de euros que la entidad ha podido liberar tras la sentencia favorable con relación al Impuesto de Sociedades.
 
Por lo que respecta a la actividad ferial, IFEMA ha cerrado el ejercicio con unos excelentes resultados, lo que revalida su posición de liderazgo en nuestro país y supone su reafirmación como uno de los organizadores de ferias más relevantes de Europa. En 2007, la Institución ha acogido la celebración de 80 ferias y congresos con exposición, que sumaron una superficie neta de 1.160.000 metros cuadrados, en los que han participado más de 21.100 expositores directos, así como 3,8 millones de visitantes.

En este orden de cosas, cabe destacar que el impulso de la internacionalización de la actividad de IFEMA ha sido uno de los aspectos relevantes del ejercicio, de manera que cerrará el año con la mayor participación extranjera de toda su trayectoria, teniendo en cuenta que el 23% de expositores directos fueron extranjeros. La línea de crecimiento de la entidad, con un incremento del 12% con respecto a 2005 en el total de ferias celebradas, se ha visto favorecida por la organización de nuevos salones como Integra Madrid, Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes o la Gran Semana de la Moto, Madrid Más Moto, que han registrado un notable éxito en su convocatoria.

Satisfacción de Álvarez del Manzano
Durante la presentación de estos datos, el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, ha declarado que “los buenos resultados de la Feria de Madrid en este ejercicio anticipan una nueva etapa de crecimiento para la Institución, fruto de las nuevas estrategias de negocio que se están desarrollando, especialmente en el ámbito internacional, y de la puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras”.

Así, el año 2008 registrará un incremento del 23,6% en los ingresos, con respecto a 2006, previendo una facturación de 211,6 millones de euros. El funcionamiento de los nuevos pabellones 12 y 14 elevará la superficie bruta de exposición del recinto en 50.000 metros cuadrados, situando su capacidad total en 200.000 m2, lo que permitirá a IFEMA promover nuevos salones en el próximo ejercicio.

Durante 2008, la Feria de Madrid acogerá la celebración de 90 certámenes y congresos con exposición, cifra que supera a la de ejercicios anteriores. Los salones ocuparán una superficie de exposición de 1,4 millones de metros cuadrados, con la participación de más de 20.000 expositores directos, y 4,7 millones de visitantes.

Por último, indicó que pueden adelantarse ya dos nuevos salones para el año próximo, promovidos por IFEMA: PROPET, Feria para el Profesional del Animal de Compañía, que se celebrará en el mes de marzo, y LOGIST, Salón de la Logística y el Transporte, previsto para noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios