www.diariocritico.com
La dimisión de Rajoy, ¿último as en la manga del PP?

La dimisión de Rajoy, ¿último as en la manga del PP?

miércoles 30 de mayo de 2018, 10:23h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Congreso que su intención es seguir en la Moncloa. Sin embargo, ya empiezan a surgir especulaciones sobre su dimisión como último as en la manga del PP para evitar perder la moción de censura planteada por el PSOE.

Si bien el PP aún confía en que Ciudadanos y el PNV no apoyen finalmente la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fuentes populares citadas por 'El Confidencial' creen que aún quedaría otra vía para evitar 'in extremis' que les desalojaran de la Moncloa: la dimisión del presidente del Gobierno. Una fórmula, la del recambio de liderazgo, que ya les funcionó en las autonomías de Murcia y Madrid.

Con el hipotético paso atrás de Rajoy justo antes de la votación, el ejecutivo quedaría en manos de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, limpia en el 'caso Gürtel', y abriría una escena política muy diferente ya que el gobierno cesante en bloque quedaría en funciones hasta la celebración de unos nuevos comicios.

En todo caso, a día de hoy, esta es una opción que no se habría planteado en los órganos de dirección del PP.

Además, el propio Rajoy, a preguntas del líder de ERC, Gabriel Rufián, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, respondió sobre esta cuestión: "Al menos de momento no me voy a retirar. Mi intención es cumplir el mandato de los españoles y de esta cámara, máxime después de la aprobación de los Presupuestos Generales".

- La bochornosa declaración de Cospedal termina por condenar al PP a una moción que pondría fin a una era

- El plan B de Pablo Iglesias si fracasa la moción de censura de Pedro Sánchez

- Iglesias consultará a las bases si debe apoyar la moción de Sánchez

- ¿Movimientos en el PP para 'jubilar' a Mariano Rajoy?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La dimisión de Rajoy, ¿último as en la manga del PP?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    48818 | Alarico - 30/05/2018 @ 20:52:29 (GMT+1)
    La inmensa mayoría de esta patulea (DE TODOS LOS PARTIDOS) de arribistas traidores, ineptos y cobardes han sido elegidos por alguna Logia o directamente por Belcebú. Todos están cortados por el mismo patrón, son comunistas, socialdemócratas o liberales. Así podemos constatar lo siguiente: – Reniegan de las raices cristianas y morales de Europa. – Mancillan y manipulan la Historia de Europa, especialmente la relacionada con las dos Guerras Mundiales o la Guerra Civil Española, y por supuesto, la Guerra de los Balkanes. – Defienden la invasión y posterior integración de millones de musulmanes o tercermundistas ajenos a la cultura europea. – Defienden y dictan Leyes favorables al Aborto, al Divorcio y la Eutanasia. – Aplican políticas contra la familia, la antinatalidad de las razas autóctonas. – Defienden a los colectivos de degenerados LGTBX. – Aplican reducción de penas o impunidad contra violadores, proxenetas, terroristas, ladrones de guante blanco, degenerados sexuales y exhibicionistas. – Difunden o permiten por doquier programas basura pornográficos, series de tv. vomitivas para corromper a la juventud. – Permiten la emisión de festivales de pseudomúsica para descerebrados sin ninguna calidad artística. – Degradan todos los sistemas educativos para imponer el espíritu de idiocia, la creación de una masa de borregos con una densidad superior a los rebaños de ñus en la sabana africana. Nunca en Europa hubo tal cantidad de gilipollas por km2. – Su grado de compromiso y de vocación auténtica por servir a su Patria es completamente nulo. Sólo les mueve la ambición, el lucro, la fama. Todos son arribistas mediocres o directamente farsantes o ladrones. – Todos ellos saquean con una presión fiscal confiscatoria a sus respectivos paisanos y se llevan los frutos del saqueo a los muchos Paraísos Fiscales creados ad-hoc. – Todos ellos crean multitus de ONG´s satelitales para colocar a sus congeneres y hacer turismo (all free) por todos los confines del Planeta con el cuento de la Ayuda al Desarrollo, fondos que invariablemente acabarán en sus cuentas corrientes. – ++++++ Todos ellos defienden la “MIERDOCRACIA” como sistema de Gobierno IDEAL. Ideal para ellos y sus familias. En eso no se equivocan, ni mienten los muy cretinos. ¡Veamos si publican aquí esta diatriba!!
    48814 | presentadorasdecepcionan - 30/05/2018 @ 14:49:43 (GMT+1)
    no sé porque las periodistas liberales de rtve y demás medios deportivos apoyan a una chica que enseña su culo a un millón de espectadores. ningún mensaje humano da una mujer por ponerse a celebrar junto a un equipo de hombres que consiguió campeonato al imponerse por la fuerza y haciendo daño al otro equipo, es cinimo celebrar a costa de haber lesionado y hecho trampas al otro equipo y en rondasprevias. ¿os gustó esta indirecta? y todo en el futbol peor que una guerra donde el ganador violamujeres.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.