www.diariocritico.com

Hubo récord de corredores

Los encierros de 'Sanse' se salda con cuatro heridos graves

viernes 21 de diciembre de 2007, 13:06h
Los encierros en las fiestas patronales de San Sebatián de los Reyes, conocidos como 'la Pamplona chica', se cobraron en 2007 cuatro heridos graves y unos 70 contusionados y batieron el récord de corredores de la localidad en su última jornada.

Los encierros se celebraron en agosto bajo un amplio dispositivo de seguridad compuesto por más de 400 personas. La Policía Local, con más de 140 efectivos, garantizó la seguridad física tanto de participantes como de espectadores, con un dispositivo que abarcaba desde los corrales de suelta hasta la llegada a la Plaza de Toros, dirigiendo todas las comunicaciones a través del puesto de mando hacia los distintos puestos fijos o móviles. Asimismo, los agentes evitaron que menores de edad y personas con síntomas de embriaguez participaran en los encierros con la intención de evitar accidentes a los corredores.


Entre los heridos graves se encon traba un joven que recibió una cornada en el gemelo derecho de 15 centímetros de profundidad durante el primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, así como otra persona que fue trasladada al hospital La Paz con un traumatismo craneoencefálico severo después de haber sido arrastrado por un morlaco que le enganchó del fajín desde la calle de Real hasta la calle de Estafeta. El hombre se recuperó favorablemente.


El séptimo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, con toros de la ganadería de Victoriano del Río se cobró 16 heridos, dos de ellos graves, uno por una cornada y otro aquejado de traumatismo craneal y torácico severos. El corredor herido por asta de toro fue atendido en primera instancia en el hospital de campaña, y más tarde fue intervenido por el cirujano Jesús Gálvez en la enfermería de la plaza de toros.

En el último encierro de toros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, conocida como la 'Pamplona chica', participaron unos cuatro mil corredores en la manga, la cifra más alta de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios