www.diariocritico.com
Protesta ante la sede de Enresa, Madrid
Protesta ante la sede de Enresa, Madrid (Foto: EP)

IU obliga al Gobierno a pronunciarse en el Congreso sobre el polémico ATC de Villar de Cañas

viernes 13 de julio de 2018, 10:37h
Izquierda Unida, a través de su diputada dentro del grupo Unidos Podemos, Eva García Sempere, ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Transición Ecológica en relación con el Cementerio Nuclear de Villar de Cañas.

Concretamente, tal y como han informado desde la formación, se ha preguntado “¿Se va a paralizar definitivamente el proyecto de cementerio nuclear (ATC) en la provincia de Cuenca y a realizar una calendarización de cierres de centrales nucleares para tener certeza de los residuos nucleares generados que deben ser gestionados?”.

Tal y como destaca su Coordinador Provincia, Jacobo Medianero, “para IU en la provincia de Cuenca solamente existen problemas alrededor de un proyecto que ha quedado absolutamente desfasado y fuera de lugar. A los problemas que presentan los terrenos, que supondrían en el mejor de los casos grandes incrementos de los costes para intentar alcanzar la seguridad necesaria para estas instalaciones, hay que sumarle la proliferación de ATI´s –almacenes temporales individuales- que pueden suponer otra solución a los residuos nucleares generados.”

Desde IU esperan que la predisposición del gobierno del Estado y del parlamento sirvan para acabar definitivamente con este proyecto y coinciden con la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear en que existe una ventana de oportunidad para conseguir este objetivo. Además, demorar la decisión deja abierta la posibilidad a que cambios políticos lleven a la reactivación del ATC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.