www.diariocritico.com

Para el 2008

Ecuador proyecta creciemiento de 4.25 por ciento

Ecuador proyecta creciemiento de 4.25 por ciento

El Banco Central de Ecuador informó que prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país del 2,65 por ciento en 2007 y proyecta una subida al 4,25 por ciento el 2008

En ambos casos, señala un informe del Banco Central, la fluctuación se debe al ejercicio del sector petrolero, cuyo volumen de producción en este año se ha contraído en el 9,8 por ciento.

Pese a la bajada en el sector petrolero, el Instituto destaca el incremento del 4,4 por ciento PIB de la economía "no petrolera", es decir, sin tomar en cuenta al crudo.
Para el próximo año, el Banco Central prevé un impulso en la producción y exportación petrolera, así como una recuperación sustancial de la inversión privada y pública, lo que alentará el crecimiento del PIB en un 4,25 por ciento.

Según el informe del Banco Central, hasta finalizar 2007, la agricultura crecerá el 4,6 por ciento en términos reales, impulsada por la exportación de banano, café y cacao; mientras que el sector ganadero aumentará en 4,8 por ciento.

El PIB del sector manufacturero alcanzará este año un incremento del 4,6 por ciento y se estima que el crecimiento en el suministro de electricidad y agua potable alcance, al finalizar 2007, el 7,5 por ciento, precisa el informe.
Además, el Banco Central estima que el sector de la construcción, durante este año, totalizará un crecimiento del 4,5 por ciento.

El Banco Central, en su informe, también advierte de un incremento del 6,02 por ciento en el consumo de hogares, gracias al aumento del valor de un bono entregado por el Gobierno a los sectores pobres, así como por el incremento de las remesas que envían los emigrantes ecuatorianos que residen en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios