www.diariocritico.com

Utilizaron palos y bengalas

Un centro cultural denuncia el ataque de 10 personas

domingo 23 de diciembre de 2007, 13:42h
La Asociación Vecinal La Flor ha denunciado haber sufrido un ataque en el Centro Cultural La Piluka en el barrio del Pilar a manos de un grupo de 10 ultraderechistas armados con palos y bengalas.
Según un comunicado, en la noche del viernes 21 de diciembre el Centro Cultural La Piluka, situado en el Barrio del Pilar (Madrid), sufrió un "ataque premeditado" por parte de un grupo ultraderechista.

"Unos 10 individuos, de apariencia discreta pero armados con palos, irrumpieron en el local agrediendo a las personas que se encontraban en el interior", afirma la nota. Durante el ataque, "los asaltantes encendieron, al menos, tres bengalas tratando de provocar el mayor daño posible" y "uno de ellos llegó a arrojar una bombona de butano contra un miembro del centro".

Como resultado de la agresión, "tres compañeros tuvieron que recibir asistencia médica y al poco tiempo pudieron ser dados de alta", pero el local ha sufrido diversos daños materiales. Las asociaciones y colectivos integrantes del Centro Cultural La Piluka, junto con otras entidades del distrito y colectivos de la izquierda madrileña, "venimos denunciando desde hace tiempo la impunidad con la que actúan los grupos de ultraderecha".

"Tenemos la certeza de que no son hechos aislados, sino la expresión última y creciente de una extrema derecha que trata de reorganizarse", asegura el comunicado, que recuerda que hace un año un menor de quince años fue agredido en el barrio por un grupo neonazi que le causó heridas muy graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios