www.diariocritico.com

Culpa a PNV

El PP denuncia que ETB no emitirá el discurso del Rey como "peaje a ETA-Batasuna"

El parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo y miembro del Consejo de Administración de EiTB denunció hoy que la negativa de la televisión pública vasca a emitir el mensaje navideño del Rey Juan Carlos forma parte "actitudes" que "desvelan, en definitiva, que se está pagando un peaje a ETA-Batasuna por parte del PNV, por el apoyo que le ha prestado a lo largo de las últimas legislaturas".
Urquijo señaló que, en el último Consejo de Administración del ente vasco, solicitó que se emitiera el mensaje real y su petición "ha corrido la suerte de siempre" por "la falta de sensibilidad" de los directivos de EiTB.

A su entender, esta situación "reiterada a lo largo del tiempo y, especialmente, en estos últimos años" es el "peaje" que los peneuvistas deben pagar a "ETA-Batasuna" por los apoyos de la izquierda abertzale en la elección del director de EiTB, Andoni Ortuzar, que logró "en el año 99 con los votos de Arnaldo Otegi", y también en la elección del lehendakari, Juan José Ibarretxe en 1998, 2001 y 2005.

"Con este tipo de apoyos es natural que el Rey sea vetado o proscrito en ETB y que sea sustituido por portavoces de ETA-Batasuna como Barrena, Goirizelaia o, en su momento, Otegi. También es natural con este tipo de apoyos que, en vez de poderse recoger acontecimientos propios de la Navidad, como, por ejemplo, la Cabalgata de Reyes, veamos noticias sobre las concentraciones o encierros como el de San Sebastián o declaraciones de portavoces de gestoras", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios