www.diariocritico.com
En la cárcel Michelle Rodríguez la estrella de 'Lost'

En la cárcel Michelle Rodríguez la estrella de 'Lost'

miércoles 26 de diciembre de 2007, 03:38h

La actriz estadounidense de origen dominicano Michelle Rodríguez, conocida en Estados Unidos por la serie de televisión "Lost", comenzó a purgar su condena a 180 días de cárcel por violar los términos de su libertad condicional, informaron funcionarios el lunes.

La actriz de 29 años se registró en el Centro regional de detención Century de Los Ángeles el domingo, para iniciar el cumplimiento de su sentencia, a la que fue condenada en octubre, indicaron los funcionarios.

La cárcel es la misma que albergó a la célebre heredera Paris Hilton, aunque por pocos días, este año.

Rodríguez tenía que haber asistido a reuniones educativas sobre los aspectos negativos del alcohol y presentó un documento en que certificaba falsamente que había cumplido con la tarea.

Rodríguez estaba en libertad condicional por varios crímenes, entre ellos conducir en estado de ebriedad así como chocar y darse a la fuga, según informaron portavoces de la Fiscalía enfatizando que la actriz violó en varias oportunidades los términos de su libertad condicionada.

Rodríguez logró hacerse un espacio en Hollywood en 2000 con el papel protagónico del filme de bajo presupuesto "Girlfight", que cosechó la mejor de las críticas en el festival de cine independiente de Sundance.

En abril de 2006 la actriz se declaró culpable de haber conducido ebria en Hawai y optó por pasar cinco días presa y pagar 500 dólares de multa antes de someterse a 240 horas de trabajo comunitario.

En mayo de ese mismo año, cuando acudió a cumplir su sentencia en la cárcel, fue liberada después de unas pocas horas por un decreto en California que establece la libertad inmediata para quienes hayan cometido delitos menores en caso de hacinamiento carcelario: algo que ha beneficiado a estrellas como Paris Hilton, en un primer momento, y a su amiga en televisión, Nicole Richie.

"Personalmente estoy agradecida de que me hayan detenido porque no me di cuenta de mi propio comportamiento y cuán esporádico era", dijo en aquel entonces la actriz nacida de Texas en el seno de una familia oriunda de República Dominicana.

En 2004 también asumió la culpa de haber violado las leyes de tránsito por conducir bajo la influencia del alcohol, y en esa oportunidad se sometió a un programa de rehabilitación.

Desde entonces y por diferentes casos, se le ha impuesto un periodo de libertad condicional de tres años que no logra superar, según las autoridades de Los Ángeles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios