www.diariocritico.com

Así como la incautación de las fianzas

Lamela inicia la rescisión de los contratos con las empresas limpiadoras del metro

miércoles 26 de diciembre de 2007, 09:31h
 El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, aseguró este viernes que el departamento que dirige ya ha iniciado los trámites para rescindir los contratos con las empresas de limpieza de Metro de Madrid, en huelga desde hace 11 días, así como la incautación de las fianzas para cubrir eventuales responsabilidades de la huelga "sin perjuicio de los descuentos que haya que hacer como consecuencia del cumplimiento de los propios contratos que mantienen con Metro de Madrid".
Las declaraciones del consejero se producen un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciara el cese de las relaciones laborales de Metro con las compañías Valoriza, Clece, Ferroser y Eurolimp encargadas de la limpieza del suburbano porque la huelga que afrontan desde hace más de una semana "alcanza niveles verdaderamente insufribles para los ciudadanos".

El responsable regional de Transportes aseveró que, a pesar de la gran cantidad de basura que se encuentra en las instalaciones, "no hay peligro de ningún tipo desde el punto de vista de la salubridad", y aprovechó la ocasión para pedir disculpas por los efectos de la huelga y por las conductas de determinados sectores sindicales que, a su juicio, "erosionan la magnífica imagen de Metro de Madrid".

Lamela recordó que en toda huelga es necesario cumplir unos servicios mínimos fijados por la Administración que "no son negociables" y que tienen como objetivo garantizar la salubridad razonable a la red y a todos los usuarios.

Inflexibles ante el vandalismo
En su opinión, es "absolutamente inaceptable" que se produzcan actos de vandalismo en la red de Metro, ensuciando las instalaciones y agravando las consecuencias "ya de por sí graves" de un paro de limpieza "excesivamente largo".

Además, adelantó que tanto la Comunidad como las autoridades de Metro "van a ser absolutamente inflexibles" a la hora de denunciar todos los actos vandálicos que se cometan para ensuciar las instalaciones, así como para exigir responsabilidades a las empresas por la comisión de estos actos por parte de sus trabajadores.

"Seremos inflexibles para garantizar los estándares de salubridad y calidad en la red, que la Dirección General de Salud Pública ha puesto de manifiesto a instancias de la Comunidad de Madrid, adoptando todas las medidas necesarias y precisas a nuestro alcance para que esta garantía sea real de una manera inmediata", dijo el consejero.

Lamela también hizo un llamamiento a los sindicatos para que negocien un acuerdo razonable y a las empresas para que tengan en cuenta "la necesidad de que esta situación no perdure más en el tiempo" y puedan conseguir un acuerdo que cuanto antes para terminar con la huelga.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios