La ascensión de Antonio Hernando
jueves 27 de diciembre de 2007, 18:13h
Aunque en Ferraz aseguran que las propuestas para elaborar la candidatura al Congreso por Madrid salen del PSM, hay nombres impulsados por la dirección federal del PSOE que estaban más que ‘cantados’ y que se situarán en los primeros puestos de salida, como el de Trinidad Jiménez, el de Elena Valenciano o el de Rafael Simancas, tal y como adelantó este diario e- Xclusivo.
Pero hay además otros que ascenderán en la lista, como Antonio Hernando, uno de los diputados más jóvenes y que más protagonismo ha cosechado a lo largo de esta legislatura en el Grupo Socialista. Hernando, un hombre de la máxima confianza de José Blanco y de su ‘adjunto’, Oscar López, no logró salir elegido en marzo de 2004 pero entró en la Cámara Baja al correr la lista por Madrid tras la marcha de Joaquín Almunia a Bruselas.
Nada más aterrizar en el Congreso fue nombrado portavoz de la Comisión de Interior convirtiéndose en el ‘enlace’ parlamentario de Alfredo Pérez Rubalcaba cuando éste fue designado Ministro del Interior. En el grupo fue muy alabado el papel jugado por Hernando en la Comisión de Investigación del 11-M. Ahora irá entre los diez primeros puestos de la candidatura madrileña, algo que teniendo en cuenta la de compromisos que ha ido adquiriendo Zapatero, es todo un récord.