www.diariocritico.com

Nueva York refuerza las medidas de seguridad en torno al consulado de Pakistán

viernes 28 de diciembre de 2007, 03:00h

Las autoridades de Nueva York decidieron este jueves reforzar las medidas de seguridad como medida de prevención en torno al consulado de Pakistán, después de que la principal líder de la oposición de ese país, Benazir Bhutto, y otras 25 personas murieran en un atentado terrorista en Rawalpindi.

Así lo anunció el jueves el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien precisó que además se ha reforzado la presencia policial en torno a las residencias del embajador de Pakistán ante Naciones Unidas y del cónsul general.

Bloomberg, que condenó con firmeza el atentado, señaló que también se ha reforzado la seguridad en torno a las sedes de la aerolínea de ese país y de varios bancos pakistaníes, al igual que en las zonas donde se concentra un mayor número de personas de origen pakistaní en Nueva York.

"Hoy todos los neoyorquinos, incluidos aquellos más de 100.000 de origen pakistaní, están entristecidos tras conocer el asesinato de la ex primer ministra de Pakistán Benazir Bhutto", dijo Bloomberg, quien confió en que los culpables sean juzgados.

Bloomberg también instó al presidente pakistaní, Pervez Musharraf, a organizar "elecciones libres e imparciales" en enero "como un testamento al legado de la señora Bhutto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios