www.diariocritico.com
La socialista Concha Andreu llega a la presidencia de La Rioja con el apoyo de Podemos e IU
Ampliar
(Foto: PSOE La Rioja)

La socialista Concha Andreu llega a la presidencia de La Rioja con el apoyo de Podemos e IU

martes 27 de agosto de 2019, 15:11h

Tras 24 años de gobiernos del PP, la socialista Concha Andreu ha sido investida presidenta de La Rioja con el apoyo de Podemos e IU. En esta región, socialistas y 'morados' gobernarán en coalición, después de que Andreu aceptase otorgar una consejería a la formación de Pablo Iglesias después de un verano de intensas negociaciones.

La semana pasada, el PSOE, Podemos e IU anunciaron el acuerdo de investidura y gobierno con el que desalojarían a los 'populares' del Gobierno riojano. Según ese acuerdo, Podemos ostentará una Consejería en el Ejecutivo de Andreu, ya que la socialista requería los dos votos de Podemos e IU para lograr ser investida.

Andreu ha sido elegida está mañana presidenta de La Rioja, tras haber logrado los apoyos de los 15 diputados del Grupo Parlamentario Socialista, y los dos de las diputadas del Grupo Parlamentario Mixto, formado por Izquierda Unida y Podemos, Henar Moreno y Raquel Romero, respectivamente.

La Rioja ha sido la última Comunidad Autónoma en la que se ha formado gobierno tras las elecciones del pasado 26 de mayo. Y es que Andreu también vivió una sesión de investidura fallida en julio por el voto en contra de Podemos.

Pese a lo sucedido, Andreu retomó las negociaciones con Podemos e IU para tratar de esquivar la repetición electoral. En 9 días, las tres formaciones anunciaron el acuerdo que ha permitido la investidura de la socialista.

Aunque su partido sí ha optado por la fórmula del gobierno de coalición en La Rioja, Andreu ha alegado que "la situación política aquí es diferente a la del Gobierno de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios