www.diariocritico.com
El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es probablemente el más famoso del mundo

El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es probablemente el más famoso del mundo

sábado 29 de diciembre de 2007, 03:37h

Las 1.300 entradas para el Concierto de Año Nuevo se adjudican en un sorteo en Viena
El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es probablemente el más famoso del mundo, lo cual requiere un método ingenioso para hacer frente a la avalancha de solicitudes de entradas que suelen llegar de todas partes.

Por eso, las cerca de 1.300 entradas disponibles en la venta libre son repartidas mediante un sorteo entre más de 30.000 interesados que se registran en la página web de la orquesta entre el 2 y 23 de enero para el concierto del año siguiente.

Las codiciadas entradas se venden a precios oficiales entre 25 y 850 euros (entre 36 y 1.232 dólares), que luego en la reventa en el mercado negro pueden alcanzar un precio de varios miles de euros.

Según cuenta el portavoz de la orquesta, el contrabajista Michael Bladerer, los 148 miembros de la Filarmónica tienen derecho a acceder a dos entradas cada uno, mientras decenas de entradas son vendidas a representantes del Estado y dignatarios extranjeros.

"Es común que gobiernos, embajadas y otras instituciones oficiales nos pidan entradas, pero siempre somos nosotros mismos los que decidimos a quién le vendemos una entrada", aseguró el portavoz en declaraciones a Efe.

En total, el Salón Dorado de la Musikverein de Viena puede acoger a unas 1.700 personas en el Concierto del Año Nuevo, que es retransmitido en directo a más de 50 países de todo el planeta.

Para aquellos que no acceden al Concierto del Año Nuevo, queda el concierto de Noche Vieja, el 31 de diciembre a las 19.30 hora local (18.30 GMT), también en la Musikverein, y el Ensayo General, el 30 de diciembre, a las once de la mañana.

Esos dos recitales tienen el mismo programa que el Concierto del Año Nuevo y son dirigidos por el mismo director, este año por el veterano maestro francés Georges Prêtre.

Las entradas para esos conciertos también se venden tras un reparto mediante sorteo a un precio de entre 20 y 680 euros (entre 29 y 986 dólares) para la Noche Vieja y entre 130 y 380 euros (entre 188 y 551 dólares) para el ensayo general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios