www.diariocritico.com

Asegura que a muchos cristianos invita a borrarse

Blanco exige a la Iglesia una rectificación de sus 'mentiras'

Blanco exige a la Iglesia una rectificación de sus "mentiras"

El número dos de los socialistas asegura que “a muchos cristianos nos dan ganas de borrarnos” y exige una "rectificación" a la jerarquía eclesiástica que reunió el domingo en Madrid cientos de miles de personas.
El Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en declaraciones a Onda Cero, exige a la jerarquía de la Iglesia Católica “una rectificación”  por las “falsedades, que para los cristianos es pecado” vertidas en la manifestación en defensa de la familia cristiana. “Me parecieron intolerables algunas de las cosas que escuché”, añadió el número dos del Partido Socialista. “Están falseando datos y realidades, como decir que los derechos humanos están retrocediendo en España”, especificó. “La ley del aborto es la misma que había con el PP y entonces no vi a ningún obispo manifestarse en contra de aquel Gobierno”.

    Para Blanco, se trata de una “intromisión directa en la campaña electoral” por parte de los representantes españoles de la Iglesia Católica. “Me dio la impresión de que estábamos en un acto del PP presidido por cardenales”, aseguró el número dos del Partido Socialista para añadir: “Incluso el mensaje de que la familia se rompe ya se lo había oído a Rajoy”. “Y a Rajoy y a Acebes les hubiera gustado estar allí, pero temen que les perjudique de cara a la campaña electoral, lo que hacen es tirar la piedra y esconder la mano”, consideró.

    El dirigente socialista defendió que el actual Gobierno es el que “más ha apoyado a la familia” con la puesta en marcha de políticas sociales que permiten conciliar la vida familiar y laboral, la Ley de Dependencia o las ayudas a la natalidad. “Lo que está provocando la jerarquía eclesiástica es que la familia cristiana se rompa con este tipo de declaraciones. Hay muchos cristianos, yo entre ellos, a los que nos dan ganas de borrarnos”.

Listas electorales

El Secretario de Organización de los socialistas aseguró que las listas del PSOE están ya “elaboradas”. “Creo que los que tienen algún lío son los del PP, que están expectantes por saber quién va. Es más, el PP parece que está más preocupado por saber si en 2012 Zapatero se volverá a presentar porque saben que no tienen posibilidades. Las listas del PP se están cocinando a alta temperatura”, aseveró.

Llamazares


Por otro lado, el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, dijo el domingo que la manifestación de exaltación de la familia impulsada por la jerarquía católica se ha convertido de hecho en el mitin de cierre de la precampaña electoral del PP.

Para Llamazares: "Una vez más el PP a través de los sectores más conservadores de la iglesia católica se moviliza en contra de los acuerdos, las leyes y la soberanía de nuestro parlamento atacando los acuerdos democráticos adoptados. Bajo la excusa de la defensa de la familia se esconde un ataque a la convivencia de un estado laico que es libre de regularse como decidan democráticamente sus ciudadanos. Las leyes sobre matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopación o vida en pareja que deseen ejercer los ciudadanos no suponen ningún riesgo para la iglesia sino sencillamente el ejercicio en libertad de su propia forma de vida. Son quienes incitan a esta manifestación los que pretenden obligarnos a todos a vivir como ellos quieren. Por eso frente a nuestro respeto por sus creencias demandamos el suyo hacia las decisiones democráticas adoptadas por los representantes de la soberanía popular.

    Pero detrás de esa aparente movilización de una parte de la iglesia católica hoy en Madrid está el Partido Popular que, sin querer protagonizar en primer plano la concentración de esta mañana, ha facilitado, ideologizado e impulsado el contenido político de la misma en su línea crítica con las decisiones del gobierno y el parlamento. Es una estrategia que mantiene su línea de quedar en un segundo plano como ha hecho en las últimas movilizaciones contra el terrorismo utilizando la AVT.
   
    En esta situación sigue quedando en evidencia el gobierno de Zapatero que, finalmente y cesión tras cesión, ha sido incapaz de hacer frente a los intereses de la derecha católica en sus ansias de buscar el centro-derecha pensando en la próxima cita electoral. Hoy aquellos ante quienes cedió le "devuelven" los favores en la concentración que tiene como objetivo fundamental atacar los avances conseguidos con el respaldo de IU en materia social. Me temo que tampoco el Gobierno habrá aprendido la lección hoy señaló finalmente Llamazares."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios