www.diariocritico.com
El primer fallecido en España por coronavirus murió el 13 de febrero, tenía 69 años y se contagió en Nepal
Ampliar
(Foto: Generalitat Valenciana)

El primer fallecido en España por coronavirus murió el 13 de febrero, tenía 69 años y se contagió en un viaje a Nepal

miércoles 04 de marzo de 2020, 07:34h

Lamentablemente hemos conocido el fallecimiento de la primera persona en España por coronavirus. Se trataba de un varón de 69 años que murió en la Comunidad Valenciana el pasado 13 de febrero por neumonía y tras haberse contagiado en un viaje a Nepal.

No está identificada su familia y hasta ahora se consideraba que su muerte se debía a un virus de origen desconocido. Estuvo ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, sufriendo una fuerte neumonía que acabó con su vida. Ahora se hace un seguimiento a todo el personal sanitario que estuvo cerca del enfermo para atenderlo.

Los restos mortales del fallecido se analizaron siguiendo una recomendación del ministerio de Sanidad el pasado 27 de febrero, "que instaba a revisar los casos en los que se hayan producido fallecimientos por neumonías graves sin origen conocido, como era este caso", explica 'Cadena SER'.

La consellera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, ofrecía ayer martes los datos en relación al coronavirus en la Comunitat Valenciana. Hubo 2 nuevos casos, lo que eleva a 17 el número de positivos en la región, 2 mujeres que no viajaron a las zonas de riesgo, pero son contactos de otras personas que anteriormente han dado positivo. Las dos presentan sintomatología leve y se encuentran en estos momentos en aislamiento domiciliario.

Hasta el momento se han diagnosticado como negativas un total de 351 pruebas en toda la Comunitat Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios