www.diariocritico.com
Inditex dona 300.000 mascarillas, se pone a fabricar batas hospitalarias y promete preservar el empleo
Ampliar
(Foto: EP)

Inditex dona 300.000 mascarillas, se pone a fabricar batas hospitalarias y promete preservar el empleo

miércoles 18 de marzo de 2020, 14:32h

El grupo Inditex ha anunciado una donación de 300.000 mascarillas que llegarán a finales de semana. Además, ha puesto a disposición del Gobierno su operativa logística para traer material de China y sus fábricas cambiarán las prendas de moda por material hospitalario (batas, mascarillas, gafas), según anunció en un comunicado.

"Me parece esencial apelar hoy a la serenidad, a la confianza y a la solidaridad. Porque vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo en nuestra historia", aseguró el presidente de Inditex, Pablo Isla, en la presentación de resultados de este miércoles.

Isla también habría prometido trabajar por mantener el empleo haciendo previsiblemente uso de la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por "fuerza mayor" que ha aprobado el Gobierno con motivo de la crisis de coronavirus.

Esta semana a raíz de la crisis por coronavirus, el nombre del fundador de Inditex, Amancio Ortega, fue precisamente uno de los más comentados entre los usuarios de las redes sociales que le reclamaban otra donación a la sanidad pública y quienes la rechazaban. Una polémica que se reaviva ahora que está uno de sus protagonistas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, -firme detractor de la "caridad" privada para sostener el sistema público sanitario- como vicepresidente segundo del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios