www.diariocritico.com

Gustavo Larrea volvió al Gobierno

Restructuración y nuevos movimientos en gabinete ministerial de Correa

Restructuración y nuevos movimientos en gabinete ministerial de Correa

viernes 04 de enero de 2008, 03:15h

Varios cambios y nombramientos de nuevos ministros fueron efectivizados este jueves por el presidente Rafael Correa dentro del plan de restructuración del manejo administrativo del Estado. La sorpresa fue el retorno del cesado ex ministro de Gobierno, Gustavo Larrea,  quien fue nombrado Minsitro Coordinador de Seguridad Interna y Externa.

El Presidente de la República, Rafael Correa, posesionó a Gustavo Larrea como Ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, quien concertará las políticas y las acciones en seguridad interna y externa. El funcionario ocupa la cartera en reemplazo de Fernando Bustamante quien fue designado Ministro de Gobierno, Cultos, Policía y Municipalidades.

Las entidades que coordinará el nuevo Ministro Coordinador son: el Ministerio de Gobierno y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y Secretaría General de la Administración Pública.

Semblanza.- Gustavo Larrea de 50 años. Estudió en la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas-Venezuela y la Universidad Central del Ecuador en la Escuela de Sociología.
 
El funcionario ha participado en varios cursos y seminarios de economía petrolera, comunicación, gerencia empresarial, diversidad, identidad y antropología. Se ha desempeñado en el sector académico y fue consultor de la Corporación Macac, Esquel, UNESCO y PNUD, dentro de la campaña de alfabetización Monseñor Leonidas Proaño.
 
El nuevo Ministro desde 1994 hasta 1996, fue diputado del Congreso Nacional, y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Presidente del Parlamente Latinoamericano.  En 1997 y 2006 se desempeñó como Sub Secretario del Ministerio de Gobierno. Además, fue Director Regional para los países Andinos de Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), desde 1997 hasta 2004.

El Jefe del Estado tras tomar juramento de posesión al nuevo funcionario le dio nuevamente la bienvenida al equipo de Gobierno. “Gustavo se encargará del Ministerio de Seguridad Interna y Externa, una nueva visión de seguridad basado en la planificación y en la organización”, dijo.

El Mandatario agregó que "dentro de las acciones específicas que tendrá que concretar este Ministerio será la nueva Ley de Seguridad Nacional; la reestructuración de la Defensa Civil; la gestión riesgos; y la continuación del Plan Ecuador, entre otros", puntualizó.

Nueva Ministra de Turismo

El presidente Correa, mediante decreto ejecutivo también posesionócomo Ministra de Turismo a Verónica Sión de Josse.

La flamante funcionaria es economista de profesión y ha realizado estudios superiores tanto dentro como fuera del país, principalmente en áreas de comercio exterior, negocios internacionales, promoción de exportaciones y atracción de inversiones, así como en la implementación de procesos de competitividad.

De igual manera ha asumido altas responsabilidades, tanto en el sector público como en el sector privado, y se desempeñaba hasta hoy como Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Reactivación de la Producción y la Competitividad, organismo del cual fue inicialmente asesora para los procesos de integración comercial.

En el discurso de posesión, el Primer Mandatario manifestó que la visión del Gobierno es “ver al turismo no como un sector folclórico marginal, (sino) como un sector productivo. Por eso, el turismo es parte del Gabinete de la Producción, que junto a la agricultura y la industria son el futuro de este país".

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios