www.diariocritico.com

Correa emitió Decreto de creación

Nuevo Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos

Nuevo Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos

viernes 04 de enero de 2008, 03:23h
Derlis Palacios Guerrero fue designado por el presidente Rafael Correa como Minisro de Coordinación de los Sectores Estratégicos. La creación de este organismo responde a la prioridad de articular la política de coordinación de manera eficiente entre los sectores estratégicos y el Estado, justificó el Mandatario

El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo creó el Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos y nombró como titular del mismo a Derlis Palacios Guerrero.

De igual manera propiciará el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, el derecho a la mejor calidad de vida de los ciudadanos y a alcanzar altos niveles de eficiencia en las instituciones vinculadas a los sectores estratégicos del país.

El flamante Ministerio contará con personalidad jurídica propia y tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de las actividades del Ministerio de Minas y Petróleos, del Ministerio de Electricidad, de Transporte, del Fondo de Solidaridad, Petroecuador y del Centro Nacional de Control y Energía.

Las funciones, atribuciones, competencias, representaciones y delegaciones que hasta esta fecha eran ejercidas por la Secretaría de Coordinación Institucional se transfieren al Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos.

Por su parte, el Presidente Correa indicó que el objetivo del Gobierno es presentar otra forma de administración pública, más moderna, con delegaciones "por eso en un primer  momento dividimos el Gabinete en seis sectores claves: producción, desarrollo social, seguridad, política, patrimonio natural y cultural y el Ministerio Coordinador de la Política" y hoy se complementa con el Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos.

Por lo que aseguró que se necesita esta nueva visión de la Administración pública, sobre todo de la Administración Central. Además indicó que los Ministerios de Coordinación, son ministerios sin cartera, no tienen presupuesto y requieren de una mínima cantidad de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios