www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

El ministro que dice adiós

El ministro que dice adiós

viernes 04 de enero de 2008, 16:36h
La Tercera consigna que “Velasco sorprende a Bachelet con renuncia indeclinable” y agrega que la dimisión ministerial se gestó durante una conversación de más de una hora con la Presidenta. A continuación, Velasco agradeció a la Presidenta haberlo nombrado en el cargo que desempeñó durante año y medio.

Por su parte, El Mercurio titula con la escueta noticia de la renuncia de Belisario Velasco. Precisa el matutino que Velasco dijo que "traté de hacerlo lo mejor posible". Es la primera ocasión que un jefe de gabinete se aleja voluntariamente.

La intención de dejar el cargo la maduraba desde hace semanas, tras no ser considerado en una serie de definiciones importantes en su área. Su salida reabre presión oficialista para que la Presidenta defina una "cirugía mayor" en el equipo de gobierno.

"Nadie es indispensable y seguimos adelante", dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. La decisión de Velasco de irse la adoptó durante la mañana del jueves y él mismo la hizo pública a las 20:25 horas en La Moneda, tras una jornada de rumores.

El diario oficialista La Nación afirma que La Moneda pretende mostrar completa normalidad un día después de la renuncia sorpresiva del ministro Velasco.

Agrega que luego de reunirse por cerca de una hora con la Presidenta Michelle Bachelet en su despacho, el ministro vocero del Gobierno, Francisco Vidal, descartó novedades respecto del nombre del reemplazante del jefe de Gabinete y enfrentó el análisis que señala una crisis de poder.

De qué crisis me habla, hombre”, exclamó al ser consultado por la materia. “Si el país funciona ( ) la gente común y corriente, la señora juanita, la gente está en la playa, en el campo, empezaron las vacaciones, viene el Festival (de Viña)”, ejemplificó.

Ante la insistencia en el requerimiento respecto de si hay  un “vacío de poder”, reiteró enfático: “¿de dónde? ¿quién está llenando el vacío de poder? ¿dónde está eso?”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios