www.diariocritico.com

Reunión en Huixquilucan para beneficio de más de 20 millones de personas

El Estado de México y el Distrito el Federal relanzan la Agenda Metropolitana del Valle

lunes 07 de enero de 2008, 03:17h

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto el pasado miércoles confió en que pronto la Secretaría de Hacienda Federal, defina y emita las Reglas de Operación para la entrega de los recursos financieros del Fondo Metropolitano para la realización de los proyectos establecidos  para beneficio de los más de 20 millones de habitantes de la región del valle de México. Por su parte el jefe de gobierno del DF, señaló que “es la mejor etapa en la relación de ambas entidades”.

Las palabras del gobernador del estado de México en importante reunión con el jefe de Gobierno de la ciudad de México, puso énfasis en la necesidad de que las autoridades federales pongan especial atención en este ejercicio del fondo, y hacer un espacio productivo que cumpla con un principio de inmediatez y de prontitud para darle respuesta a las necesidades de los pobladores de esta zona metropolitana.

Los recursos 2008 de este Fondo Metropolitano son del orden de los 3 mil 500 millones de pesos para la realización de  diversas obras, entre las que destacan las de infraestructura hidráulica,  transporte y vialidades, y en materia de mejoramiento del ambiente, atención a problemas que son comunes entre ambas entidades.

En el marco de la Quinta Sesión Plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana,  el jefe del gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón, coincidió con el gobernador Peña Nieto en que la actual relación entre ambas autoridades “es la mejor etapa de coordinación entre los gobiernos de ambas entidades”, ello, toda vez que se ha buscado en forma conjunta establecer y llevar a cabo políticas de mediano y largo plazo para dar solución a la problemática de esta zona.

Peña Nieto destacó que “ha sido una relación productiva, fructífera que están dando resultados y que promete mayores resultados” para beneficio de la población de la zona metropolitana del Valle de México.

También Peña Nieto, indicó que con base en el trabajo productivo logrado, se ha tomado la decisión -por parte de la  presidencia conjunta de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana- para ampliar el campo de acción, ahora en materia de finanzas y de Desarrollo Económico; en la primera para definir temas y homologar esquemas de trabajo, y en la segunda para la promoción económica de esta región, a través de promover mayor inversión, con la consecuente generación de empleos para los habitantes de la región metropolitana. Con estas dos nuevas comisiones suman ya ocho las carteras de la  Comisión Ejecutivo de Coordinación Metropolitana.

El gobernador del Estado de México ante el jefe de gobierno de la ciudad de México recalcó que “hemos caminado dentro de un espacio de trabajo, al mirar más allá de intereses particulares, partidarios o ideológicos: hemos transitado dentro de un espacio de trabajo con un solo objetivo: darle mayor calidad de vida a los habitantes de la zona metropolitana, y las obras que se han podido desarrollar, así lo acreditan”.

En esa reunión celebrada en Huixquilucan que gobierna Adrián Fuentes, Enrique Peña  y Marcelo Ebrad, coincidieron en relanzar la Agenda Metropolitana Bilateral; documento de amplio horizonte en donde se plasman los programas más importantes que servirán para resolver los problemas más sensibles que afectan a los casi 20 millones de habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios