www.diariocritico.com

Javier Bardem hipnotiza a la crítica de EEUU

martes 08 de enero de 2008, 05:52h

El papel del cruel asesino y psicópata Anton Chigurh en la película 'No Country for Old Man' llena de gloria estos días al actor español Javier Bardem.

La crudeza de este personaje parece haber calado hondo en EEUU, donde la cinta de los hermanos Ethan y Joel Coen no deja de recibir premios y donde los numerosos reconocimientos hacia el papel del español hacen pensar que Bardem podría figurar de nuevo entre los nominados a los Premios de la Academia como mejor intérprete.

Este lunes Bardem ganó el premio al mejor actor secundario de 2007 que concede la Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos de EEUU por su interpretación del impacable asesino en la película de los Coen. El mismo galardón le fue concedido por el Círculo de Críticos de Nueva York.

"Soy un afortunado. Creo que hoy me he ganado la lotería, sobre todo considerando que tenía a tantos rivales de calidad", dijo Bardem al recibir el primer galardón.

Bardem añadió que el hecho de que haya ganado el premio de los críticos estadounidenses no significa que su trabajo haya sido el mejor, y en perfecto inglés, agradeció a los actores Tom Holbrook, Tom Wilkinson y Casey Affleck, quienes eran los otros candidatos al premio.

"Fueron una guía en mi trabajo", manifestó.

En una ceremonia realizada en Nueva York, los críticos de cine estadounidenses entregaron el premio de mejor película del año 2007 a 'There Will Be Blood', un premio que el Círculo de Críticos de Nueva York prefirió otorgar a 'No country for old Men'.

Además de la cinta de los Coen y Bardem, el Círculo de Críticos de Nueva York premió los papeles de Daniel Day-Lewis en 'There will be blood', del director Paul Thomas Anderson, y de Julie Christie en 'Away from her', la primera película de la canadiense Sarah Polley.

La película de Polley, conocida protagonista de las películas de la directora española Isabel Coixet  'Mi vida sin mí''La vida secreta de las palabras', también fue reconocida como mejor ópera prima del año.

La película alemana 'La vida de los otros' fue premiada como mejor cinta extranjera por los críticos neoyorquinos, quienes también eligieron a la francesa 'Persépolis' como mejor film de animación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios