www.diariocritico.com
Hillary Clinton se prepara para un último 'golpazo' puesto que Obama ganará en New Hampshire

Hillary Clinton se prepara para un último 'golpazo' puesto que Obama ganará en New Hampshire

martes 08 de enero de 2008, 07:29h
El demócrata Barack Obama, senador de Illinois, se situó diez puntos por encima de Hillary Clinton, mientras que el senador republicano de Arizona, John McCain, también comenzó a distanciarse de su rival Mitt Romney, abriendo una brecha de cinco puntos sobre el gobernador de Massachussets un día antes de su enfrentamiento electoral en las primarias de New Hampshire, según los resultados de la encuesta realizada por Reuters.

   Esta es la primera encuesta realizada en New Hampshire después del caucus de Iowa, donde Obama y el republicano Huckabee salieron victoriosos frente a Clinton y Romney. De esta manera, se empiezan a apreciar diferencias en lo que hasta ahora habían sido carreras muy igualadas por las candidaturas de ambos partidos.

   Obama, que pretende hacer historia al convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, ganó once puntos más a Clinton en la carrera por ser el candidato del Partido Demócrata, con un 39 por ciento, frente al 29 por ciento de la senadora por Nueva York. El ex senador de Carolina del Norte fue tercero con un 19 por ciento.

   La encuesta de Reuters, realizada a 844 probables votantes demócratas y a 834 republicanos y tiene un margen de error de 3,4 por ciento. En ambos bandos hubo un 6 por ciento de indecisos.

   El responsable de la encuesta, John Zogby, aseguró que esto supone un "respiro y un empujón para Obama", mientras que para Clinton significa un "paso atrás". Explicó que el giro a favor de Obama ha sido aún más claro en la encuesta de un día tras el debate de los demócratas en Manchester el sábado, en el que Clinton atacó a Obama y fue criticada por Edwards. "Está pasando lo mismo que en Iowa, donde vimos a Clinton perder el apoyo de las mujeres, los liberales y los demócratas", manifestó. Además, concluyó que Obama está aumentando su liderazgo entre los jóvenes, los moderados y los unionistas.

   Las primarias de New Hampshire de mañana son el próximo campo de batalla en el proceso estado por estado para elegir a los candidatos republicano y demócrata para las elecciones de noviembre, que sustituirán en la Casa Blanca a George W. Bush.

   La presión recae ahora sobre Clinton y Romney, que tendrán que intentar reavivar sus campañas tras los decepcionantes resultados en Iowa, y una segunda derrota consecutiva para ambos podría ser casi definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios