www.diariocritico.com

Las palabras de Benedicto XVI, en la prensa del martes

Alientan el rapapolvo del Papa al Gobierno de  Zapatero

Alientan el rapapolvo del Papa al Gobierno de Zapatero

martes 08 de enero de 2008, 07:46h
A la prensa democristiana le ha encantado que Benedicto XVI cargara contra la política social del Gobierno de Zapatero. Periódicos como ABC o La Razón abren sus portadas del día con sus palabras sobre la familia, y también otros diarios de forma más tímida.

En un discurso ante los 180 embajadores acreditados en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI alertó el lunes sobre “los ataques preocupantes contra la integridad de la familia, fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer”, lo que es interpretado por ABC y LA RAZÓN como un mensaje de apoyo a la Iglesia española frente a los ataques del PSOE y el Gobierno de Zapatero. Sin mencionar a ningún país como destinatario de sus palabras, el Papa añadió que "los responsables de la política, de la orientación que sean, deben defender esta institución fundamental, célula básica de la sociedad".

Ya el pasado día 30, Benedicto XVI hizo llegar un mensaje en directo a través de videoconferencia a las miles de personas asistentes al encuentro celebrado en Madrid en defensa de la familia. En su mensaje de primero de año, Benedicto XVI advirtió que “quien debilita a la familia pone en peligro la paz”.

El Papa también mostró su satisfacción por la resolución de la ONU que llama a los estados a instituir una moratoria en la aplicación de la pena de muerte, y al hilo de ello aprovechó para manifestar su deseo de que "esta iniciativa estimule el debate público sobre el carácter sagrado de la vida humana".

Las palabras de Benedicto XVI cobran especial importancia en unos momentos en los que en Italia hay voces que piden una ampliación del plazo para interrumpir el embarazo. Asimismo se refirió a los límites de la ciencia: "Quisiera recordar, junto a tantos investigadores y científicos, que las nuevas fronteras de la bioética no imponen una elección entre la ciencia y la moral, sino que más bien exigen un uso moral de la ciencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios