www.diariocritico.com

Continúa la polémica sobre la reclasificación de Mestalla

Pla achaca la propuesta del Levante UD al 'mal precedente' del Valencia CF

Pla achaca la propuesta del Levante UD al "mal precedente" del Valencia CF

"Se han vinculado sentimientos de un club de fútbol y el interés general", señala

viernes 10 de noviembre de 2006, 13:29h
El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, afirmó este viernes que su partido está de acuerdo con que se produzca la recalificación del estadio del Levante UD si se cumplen las condiciones de legalidad y defensa del interés público, e indicó que las pretensiones del club granota ponen de manifiesto que se ha sentado un "mal precedente" con el Valencia CF que ha abierto "muchas puertas".
Pla realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció, acompañado de la secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, y del responsable de Territorio del PSPV, Eugenio Burriel, tras la reunión mantenida con alcaldes y portavoces socialistas de la Comunitat para analizar la situación y el futuro de la política urbanística.

   El máximo representante del PSPV indicó que no conoce la propuesta realizada por el Levante UD, pero mantiene sobre ella la misma posición que planteó con el proyecto del Valencia CF. Subrayó en este sentido que "dentro de la legalidad y la defensa del interés público estamos de acuerdo en que se produzca esa recalificación y esa expectativa".

   No obstante, indicó que esa pretensión expresada ahora por el Levante UD "pone en evidencia que se ha generado una expectativa en base al sentimiento, que ha abierto muchas puertas" para que cualquier otro club, no sólo el Levante, "haga lo mismo". "Ha sido un mal precente el que se ha establecido vinculando sentimientos y el interés de un club de fútbol con lo que es el interés general y el desarrollo de nuestras ciudades", subrayó, en referencia al proyecto del Valencia CF.

   Preguntado sobre si ha recibido invitación para la presentación de la maqueta del nuevo estadio de Mestalla que tendrá lugar esta noche, indicó que ha sido invitado, pero que no va a poder asistir, debido a que estará en el acto de presentación de la candidata socialista a la reelección en la alcaldía de Sagunt, Glòria Calero.

   No obstante, subrayó que a la presentación de la maqueta del nuevo estadio acudirá una "representación amplia" del PSPV, porque "estamos a favor de que el Valencia tenga un gran campo de fútbol" y de que "dentro de la legalidad y la defensa del interés público", este club "pueda recalificar su estadio".

   El PSPV, añadió, está "a favor de que esta ciudad pueda ser vista como una ciudad que tiene, en el apoyo a sus clubes, una gran apuesta de los poderes públicos", pero "dentro del margen del interés general y dentro del margen de la apuesta por todos los clubes", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios