www.diariocritico.com

Tic Tac, el reloj amenaza la vida

Tic Tac Cuentos y poemas contra el tiempo, de VV.AA.
Ediciones ATLANTIS
2007

martes 08 de enero de 2008, 09:43h
En realidad no es tanto 'contra el tiempo' sino 'sobre el tiempo'. Quizá sí tenga más de 'contra' de lo que parece a través de la lectura porque, al fin y al cabo, el libro, esta recopilación de sesenta relatos breves y poemas, es en sí mismo un ejemplo de inmortalidad.
Lo creado, material, perdurará. No perecerá con el tiempo como la mayoría de sus autores. Sólo la mayoría; otros ya se han forjado la eternidad. Luis Eduardo Aute es uno de ellos, quien en tres líneas se despacha un interpretable 'Lo que sea, pero ya'. Otros, más jóvenes, como César González Álvaro, expresa en varias páginas el reto de la inspiración.

No todos los relatos son explícitos; aún menos los poemas. El presente, el futuro, el paso del tiempo, en general la vida, los sueños, las creencias, todo lo que las conforma, por supuesto la muerte, componen este tic tac del reloj que es el mismo para todos, pero que late a diferente ritmo para cada persona, cada momento, cada historia.

Tic Tac es un trabajo de muchos, una cuenta atrás que desafía al segundero, un almacén de pequeñas historias tristes, alegres, surrealistas, angustiosas, que enganchan, suspendidas en la aguja floja que representa el malabarismo que es la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios