www.diariocritico.com

Una feria muy ecológica

Más de 14.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de Biocultura

martes 08 de enero de 2008, 11:52h
Productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; alimentación biológica.... Desde este jueves los madrileños pueden disfrutar de la 23 edición de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, Biocultura 2007, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos.
"Todos los productos relacionados con el medio ambiente, la ecología  y la calidad de vida están aquí. Por eso vengo, ya que me interesan mucho estos temas a nivel personal". Lola Hernández es una de los más de 140.000 visitantes que se esperan que pasen por la nueva edición de Biocultura 2007 que aglutina a más de 700 expositores.

Es la muestra líder del consumo responsable y la zona libre de transgénicos y la segunda exposición de estas características en Europa.
Más de 14.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Cereales, legumbres, semillas, cremas para untar, melazas de cereales... pueden encontrarse, entre otros muchos productos, en Biocultura 2007, donde también se hace una mención especial, como no podía ser de otra forma, a la ganadería ecológica.

Una ganadería que se basa en un método de producción tradicional que mediante técnicas conservadoras y mejoradas del suelo obtiene alimentos de máxima calidad nutritiva respetando el medio ambiente.

Sin embargo, el público también puede encontrarse con un amplio abanico de servicios como los productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música, libros y revistas.

"Me encanta Biocultura. Siempre me llevo algo de comida, como miel de Romero o pan de horno de leña. Están muy buenos", declara María Martín, al mismo tiempo que se lleva un bote de miel de brezo. Una feria en la que están muy presentes todo lo relacionado con los masajes, el feng shui, el reiki... De hecho, los visitantes pueden aprender, entre otras curiosidades, que el incienso sirve para calmar la respiración e induce a la sensación de paz mientras que la mirra alivia la sensación de debilidad y el alcanfor puede combatir la depresión y el insomnio.

Además, todo el que se acerque hasta el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, también podrá participar en las cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial.

 Temas básicos como el de la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático... acompañados por otros más técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, y pasando por propuestas musicales, de cine, espacios para las terapias... serán muchos de los asuntos que se desarrollarán en BioCultura, hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

Todo ello sin olvidar a los más pequeños que, a través del Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, podrán participar durante el fin de semana en actividades saludables. Lo más atractivo será, sin duda, el huerto ecológico. 

En definitiva, la 23 edición de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, organizada por la Asociación Vida Sana, ayudará al público asistente, con sus productos y servicios, a mantener una vida sana y saludable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios