www.diariocritico.com

Alcalá estrecha sus relaciones con la UNESCO en materia de patrimonio

miércoles 09 de enero de 2008, 10:43h
El Ayuntamiento de Alcalá y los demás municipios del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han decidido crear una secretaría técnica que permita estructurar y profesionalizar las relaciones entre el Grupo y la UNESCO.
Esta decisión se ha tomado después de que el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, asistiera este miércoles en París a la reunión de trabajo que ha mantenido el Grupo con Francesco Bandarin, director del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además del alcalde complutense, han acudido a esta cita de trabajo el regidor de Cuenca y presidente de turno del Grupo, así como los alcaldes de Ávila, Ibiza, Salamanca, Segovia y Toledo.

Los alcaldes han trasladado a Bandarin el deseo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de estrechar lazos con la UNESCO, la propuesta de mantener contactos periódicos entre la Asociación y la Institución y la disposición del Grupo para agilizar el procedimiento de comunicación de proyectos.

El director del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO ha aceptado la invitación de los alcaldes para asistir a diversos actos conmemorativos del XV Aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que tendrán lugar a lo largo de 2008.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración. El objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento que estos núcleos históricos necesitan.

Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios