www.diariocritico.com

Armados con un cuchillo, una granada sin carga y una pistola falsas

Dos detenidos por atracar y tomar una rehén en una sucursal bancaria de San Blas

miércoles 09 de enero de 2008, 10:44h
Dos individuos asaltaban la mañana de este miércoles una sucursal de La Caixa situada en la calle de Aquitania, en el distrito de San Blas. Varias patrullas de policía del distrito se personaron en el lugar y los asaltantes trataron de escapar tomando a una empleada del banco como rehén. Finalmente fueron detenidos, aunque como resultado de la persecución policial uno de los asaltantes resultó herido y fue atendido por el Samur, según informaron fuentes de Jefatura de Policía de Madrid.
Alrededor de las 8.32 de la mañana de este miércoles saltaba la alarma de un sucursal bancaria situada en el número 38 de la calle de Aquitania, en el distrito de San Blas. Al lugar acudieron varias patrullas de la comisaría del distrito, que observaron que había dos individuos en el interior del local. Poco después los asaltantes abandonaban el lugar utilizando a una de las empleadas de la sucursal como rehén y trataban de huir a pie hacia la avenida de Guadalajara.

Los presuntos atracadores finalmente fueron detenidos en la confluencia de la calle Serre con la avenida de Guadalajara, donde se les ha intervino un botín de unos 600 euros. Los dos detenidos "parecen españoles" e iban armados con "una pistola simulada, un cuchillo y una granada de mano que en principio parece real pero se duda que tuviera carga". Así lo explicó, en declaraciones a Telemadrid una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien indicó que los agentes trasladados al lugar del suceso "dispararon cuatro veces al aire".

"Son disparos intimidatorios que lógicamente, con una rehén y con gente que va armada, están justificados y encaminados a un final feliz", argumentó la portavoz de la Policía.

Según fuentes policiales, durante la persecución uno de los sospechosos cayó al suelo y perdió por unos momentos la consciencia, pero se recuperó rápidamente. Un portavoz de Emergencias Madrid confirmó que los efectivos del Samur-Protección Civil tuvieron que atender al presunto atracador, un hombre de 43 años, que presentaba contusiones.

A la llegada de los equipos de emergencias, el supuesto ladrón ya había sido reducido y esposado por la Policía y, tras un primer análisis, los médicos decidieron trasladarle el hospital Ramón y Cajal para su posterior valoración.

Los miembros del Samur también atendieron a la rehén, una mujer de 28 años que presentaba contusiones y una herida en la rodilla derecha de carácter leve, por lo que fue dada de alta en el lugar del suceso.






 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios