www.diariocritico.com

Los Coen y Sean Penn, nominados por el sindicato de directores

miércoles 09 de enero de 2008, 10:47h
Sean Penn, Julian Schnabel, Paul Thomas Anderson y Tony Gilroy son los cineastas estadounidenses nominados por primera vez al premio de Mejor Director de 2007, que pelearán por segunda ocasión los hermanos Coen, informó el martes el sindicato de directores en Hollywood.
El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) indicó que este año, cuando la gremial de cineastas cumple 60 años entregando el premio a sus pares, tienen el gran orgullo de anunciar a "cinco nominados que se suman a la ilustre lista de directores que han sido postulados por su excelente dirección", indicó en un comunicado el Presidente del DGA Michael Apted.

Joel y Ethan Coen fueron postulados por 'No country for old men', Sean Penn por 'Into the Wild', Paul Thomas Anderson por 'There will be blood', Tony Gilroy por su obra 'Michael Clayton' y Julian Schnabel por su drama 'La escafandra y las mariposas' ('The diving bell and the butterfly').

El premio anual del DGA se entregará el 26 de enero, días después de conocerse los nominados a los Oscar, durante unas semanas donde también los sindicatos de actores (SAG), productores (PGA) y guionistas (WGA) entregan sus galardones, considerados indicadores claves de los Oscar en estas categorías.

Los hermanos Coen obtuvieron una nomimación a los DGA por su obra 'No country for old men' en la cual actúa el español Javier Bardem y que acaba de obtener los mayores premios del Critics Awards Choice, por lo que se planta como una clara favorita al Oscar. Esta es la segunda postulación de la DGA para Joel Coen, después de 'Fargo' (1996), mientras que significa la primera para Ethan.

Los cuatro restantes son todos estadounidenses y destaca la inclusión de Sean Penn, reconocido actor que con su obra 'Into the Wild' logró entrar en este selecto listado de nominados de la industria del cine y cuyo elenco está también nominado por el SAG.

Paul Thomas Anderson ('Magnolia') obtuvo su primera nominación del DGA por su aclamada película 'There will be blood', recién designada la mejor cinta del año por la Asociación Nacional de Críticos de Cine estadounidense y en la cual Daniel Day Lewis viene cosechando galardones en su papel de Daniel Plainview, quien en el siglo XX pierde los valores en su obsesión por la búsqueda del petróleo.

También fue nominado Tony Gilroy por su obra 'Michael Clayton', un filme sobre la corrupción en las grandes corporaciones que cuenta una historia de suspense y que protagoniza George Clooney.

Culmina la lista de nominados por el DGA Julian Schnabel ('Antes que anochezca'), quien con su drama 'La escafandra y las mariposas' ('The diving bell and the butterfly') obtuvo este primer reconocimiento de sus colegas. Esta postulación de Schnabel es el corolario de un año de aclamación internacional a la película que adaptó el libro epónimo que el periodista francés Jean-Dominique Bauby dictó mediante el parpadeo de un ojo tras quedar totalmente paralítico.

Los miembros de los diferentes sindicatos de los gremios de directores, actores, guionistas y productores en Hollywood son electores de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas que concederán el próximo 24 de febrero las famosas estatuillas doradas. Desde que se creó el premio DGA, en 1949, solo en seis ocasiones el ganador del sindicato no se alzó con el Oscar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios