www.diariocritico.com

Los insultos de Ridao

jueves 10 de enero de 2008, 07:35h
El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Cataluña a las elecciones generales, Joan Ridao, ha iniciado ya su campaña lanzando insultos a unos y otros. ¿Merece ser votado un político que cree que para cosechar unos votos  ha de proferir insultos públicamente?

Recogemos sólo tres ejemplos, publicados por los medios de comunicación. Tres perlas cultivadas del inteligente y rechazable líder de ERC, que por su estilo y mordaz verborrea crispa tanto como Jiménez Losantos desde la COPE y encima con menos gracia.

Hace unos días,  se soltaba Ridao con la ofensiva expresión de “Zapatero, embustero”, que quizás piensa emplear como eslogan de su campaña. Los reiterados incumplimientos y engaños que ha cometido el presidente del Gobierno, especialmente -pero no sólo- respecto de Cataluña, no justifican emplear una expresión tan insultante como la de Ridao. Además, es un ejemplo de doblez ya que ERC apoyó a Zapatero para alcanzar le Presidencia y es socio del gobierno socialista de Cataluña. ¿Le llamará al orden el presidente Montilla o -acostumbrado a tragar sapos- no se atreverá?

También el Partido Popular ha sido verbalmente agredido en Girona por Joan Ridao, pidiendo a la gente que las comarcas gerundenses “sean territorio liberado del PP”, utilizando un lenguaje de guerra civil  no sólo inapropiado tratándose de un partido político democrático, que representa a unos diez millones de ciudadanos, sino porque está en la línea de la jerga batasuna. Se podrá opinar del PP como de cualquier otro partido, lo que no es lícito es clamar al pueblo a “liberarse” de él, como de un cupante  enemigo de guerra.

La tercera perla nos la ha ofrecido el representante de ERC al calificar al Tribunal Constitucional  de “tribunal inconstitucional”, dentro de la calculada y malévola campaña de desprestigio -con el telón de fondo del recurso contra el Estatut-  de la más alta institución democrática que vela por el respeto y cumplimiento de la Carta Magna, que fue votada y aprobada por  la inmensa  mayoría de ciudadanos, incluidos los catalanes.

Un político que se presenta con estas credenciales insultantes, ¿merece que sea tomado en serio y se le vote para representar al pueblo en las Cortes?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios