www.diariocritico.com

Dos jóvenes tricantinos los mejores de la 'VII Muestra de Cortos y Guiones'

jueves 10 de enero de 2008, 18:01h
Durante los días 3 y 4 de enero se celebró la 'VII Muestra de Cortos y Guiones' de Tres Cantos, dirigida a jóvenes sin límite de edad y de ámbito internacional. La muestra estuvo organizada por la Asociación Audiovisual 2001.
Este año se estableció, por primera vez, la categoría de “Mejor corto local”. Un total de
300 cortos participaron en el certamen. De ellos, 35 fueron finalistas. Los ganadores fueron para Linaza por el mejor corto y José Carrasco por su obra “Portrait”, con el
mejor corto local. El premio del Jurado fue para “Sin decir nada” de Diana Montenegro mientras que el premio del Público fue para “Lizanía” de Marta P. Y Elizabeth S.

Por otra parte, el premio para el  mejor guión de corto fue para David Navarro por su obra “Paradaise artificiels”. Los premios fueron entregados por el alcalde de Tres Cantos, José Folgado y el Director Técnico de Juventud y Deportes, Mario Chuán.

El alcalde señaló que el nuevo equipo de Gobierno tiene, entre sus objetivos, fomentar cualquier tipo de iniciativa cultural, "ya sea de cine, teatro, música u otro tipo de espectáculo, en nuestro municipio". Sobre todo si esas iniciativas están hechas por y para los jóvenes.

"Nuestros chicos y chicas necesitan este tipo de acciones como alternativa de ocio. Por eso, sería interesante aumentar la cuantía de estos premios como incentivo a los jóvenes cineastas”, declaró el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios