La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió este viernes a estudiar la viabilidad de un enlace entre la autovía M-50 y el polígono Las Aves de Pinto "para que, si no es en este año, en el 2009 pueda ser una realidad".
Estas declaraciones responden a la demanda realizada por la dirección de la empresa Citroen, cuyo centro logístico avanzado de servicios visitó este viernes en Pinto, junto al viceconsejero de Economía y Consumo, Enrique Osorio.

Aguirre ha destacado que el sector de la automoción es uno de los más importantes para la economía de la región, ya que representa 17.74 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y genera solo en la Comunidad más de 312.000 puestos de trabajo.
La Comunidad, ha afirmado, se ha convertido en un excelente emplazamiento estratégico para el desarrollo de actividades empresariales, gracias a su "privilegiada localización geográfica, su intensa actividad económica y su importancia como núcleo de consumo y producción".

Aguirre y el viceconsejero estuvieron acompañados en su visita a las instalaciones de la factoría por la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, quien agradeció que se siga apostando por esta localidad para mantener esta empresa, que supone, dijo, uno de los focos económicos más importantes del municipio.