www.diariocritico.com

Tribunal Constitucional 'antisistema': "No me grabes..."

miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:46h

Se anda diciendo que la reforma de la Ley Mordaza es 'antisistema'. Incluso en algún comunicado se puede leer esta expresión basándose principalmente en la grabación de imágenes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado y su posible infracción por poner en peligro la seguridad de agentes y sus familias.

La reforma consiste en introducir en el texto legal las EXIGENCIAS DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 172/2020.

Conviene aclarar que ni existe con la antigua Ley de Seguridad Ciudadana, denominada Ley Mordaza, ni existirá con la reforma ningún tipo de infracción por grabar imágenes en lugares de tránsito público y manifestaciones. Sí, aunque se capte a los agentes, no supone infracción actualmente ni supondrá infracción en el futuro.

No se entiende como las asociaciones siguen aferrándose a lo indefendible e insisten, en contra de lo que ha dicho el Tribunal Constitucional, cuyo criterio les vincula, en que la Ley Mordaza que quieren mantener contiene la prohibición de grabar imágenes y por lo tanto se incurre en infracción por la grabación de las mismas.

Se pretende reformar también lo relativo a la autorización previa para la difusión de imágenes, ya que, ese tribunal 'antisistema', como parece que es el Tribunal Constitucional, declara inconstitucional el requisito de autorización previa que exige la Ley Mordaza ya que sería una censura previa.

Por último, la reforma contiene dos aspectos para acomodar la Ley a la sentencia del Alto Tribunal antes indicada, como es la exigencia del cambio de la expresión "uso de imágenes QUE PUEDA PONER EN PELIGRO" por "QUE GENERE UN PELIGRO CIERTO" y al hilo de esto requiere que el acta o denuncia refleje con el mayor detalle posible la situación de peligro o riesgo cierto. Todo muy 'antisistema'...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios