www.diariocritico.com

Estados Unidos y una campaña electoral candente

Clinton y McCain favoritos en carrera presidencial

Clinton y McCain favoritos en carrera presidencial

martes 15 de enero de 2008, 02:18h


La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el republicano John McCain estarían recuperando terreno en los últimos días gracias a las respectivas victorias en las elecciones primarias de New Hampshire.Al menos, así lo confirman los últimos sondeos publicados por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post y CBS The New York Times. Según el sondeo de ABCPost Clinton obtiene una ventaja sobre Barack Obama de cinco puntos, mientras que John Edwards queda muy por detrás con un 11% de las preferencias. En tanto, el sondeo de CBSNYT concede a la ex primera dama una ventaja aún mayor sobre Obama, que se cifra en un 42% contra un 27%. Edwards se mantiene en el 11%.

Según los analistas, estos resultados demuestran que al menos entro los democrátas, la disputa está centrada en Hillary y Obama.

En cuanto a la pugna entre los republicanos, el senador por Arizona, John McCain, lidera las preferencias a nivel nacional, obteniendo una ventaja de ocho puntos por sobre el ex Gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

Por su parte, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, con un 19% de apoyo, está prácticamente empatado con Huckabee; mientras que Giuliani, muy concentrado en la primaria de Florida, alcanza el 15% de la intención de voto nacional.

Sin embargo, de acuerdo al sondeo de CBSNYT la ventaja de McCain es aún mayor, consiguiendo un 33% de apoyo contra un 18% de Huckabee. Mucho más atrás quedan Giuliani (10%) y Romney y Thomson empatados con un 8%.

La encuesta de ABCPost tiene un margen de error del 5 por ciento mientras la de CBSNYT lo sitúa en un más o menos tres por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios