www.diariocritico.com

En la tónica de la regaladera…

Chávez llega a Guatemala sobornando como es costumbre

Chávez llega a Guatemala sobornando como es costumbre

martes 15 de enero de 2008, 02:55h
El gran camorrero llega hablando de amor…   y recalcó en Guatemala en mismo cuento de su interés por la paz en Colombia. Dijo que es necesario que actores de la guerra en el país neogranadino “se sienten a hablar de paz”

 

Sintiéndose dueño del patrimonio de los venezolanos ofrece cooperación a Guatemala en diferentes áreas. Hugo Chávez fue recibido por una gran cantidad de periodistas. Aseguró amar a Guatemala, como asegura amar a todos los que cree factibles de extorsión, coacción o soborno… El gran camorrero llega hablando de amor…   y recalcó en Guatemala en mismo cuento de su interés por la paz en Colombia. Dijo que es necesario que actores de la guerra en el país neogranadino “se sienten a hablar de paz”

A su llegada a la Ciudad de Guatemala, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Caracas espera desarrollar políticas de cooperación con Ciudad de Guatemala, colocando en primer lugar la cooperación energética.  Al ser recibido por una gran cantidad de representantes de medios internacionales en el lobby del hotel dispuesto por el Gobierno de este país centroamericano para albergar a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la toma de posesión de Álvaro Colom, Chávez aseguró que la cooperación en materia energética por parte de Venezuela podría darse a través de Petrocaribe. No descartó la cooperación en otras áreas como educación, salud y lucha contra la miseria y la pobreza.

Comentó que Guatemala es “una tierra profunda que amo, Amo a esta tierra y a este pueblo”, al tiempo que felicitó a los guatemaltecos en nombre del pueblo venezolano. “Les traigo felicitaciones del pueblo venezolano. Contarán con la amistad, la fraternidad y las ganas de trabajar juntos que tiene la Venezuela bolivariana”.  En cuanto al tema colombiano, afirmó el presidente Chávez que “más allá de especulaciones o declaraciones, lo más importante es que yo soy un hombre de paz y nosotros queremos la paz. Podemos lograr la liberación de todos. Pido ayuda a los Gobiernos de América latina y el mundo para que liberemos a todos, a los colombianos, a los tres norteamericanos; pero más allá de eso, para que se sienten a hablar de paz los actores de la guerra en Colombia” ignorando como siempre a las decenas de venezolanos secuestrados por sus amigotes de la narcoguerrilla.

Chávez asiste a la Ciudad de Guatemala como invitado a la toma de posesión del presidente electo Álvaro Colom, acto que tendrá lugar en el Teatro Nacional. Quizá se anime y haga otra inolvidable dramatización de las que ofrece con harta frecuencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios