www.diariocritico.com

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) invita a Chávez a realización de su asamblea en Caracas

martes 15 de enero de 2008, 03:52h

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció el lunes que continúa los preparativos para la realización de su próxima asamblea en Caracas, a la que fue especialmente invitado el presidente Hugo Chávez reseñó AP.

El presidente de la SIP, Earl Maucker, indicó que "nuestra organización espera que el presidente Hugo Chávez inaugure nuestra reunión como es costumbre y como solicitamos a los primeros mandatarios en cada país anfitrión'', informó la organización en un comunicado desde su sede en Miami.

La reunión, que cuenta con el respaldo del Bloque de Prensa Venezolano, se realizará del 28 al 30 de marzo de 2008 en el Caracas Palace Hotel, informó la SIP.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, dijo que "nuestra reunión en Caracas servirá para respaldar el trabajo de la prensa venezolana", aunque recalcó que "nuestra prioridad seguirá siendo hemisférica, ya que se trata de revisar y analizar la situación completa de la libertad de prensa y de expresión en todos los países del hemisferio occidental".

Además de la revisión de las violaciones a la libertad de prensa ocurridas en el último semestre, la reunión prevé la realización de paneles de discusión sobre la situación económica, política y social de América Latina, y el análisis del periodismo independiente en ese contexto, concluye el comunicado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios