www.diariocritico.com

Aguirre también se ofreció a Rajoy

Gallardón se queda fuera de las listas electorales del PP

martes 15 de enero de 2008, 21:59h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no irá finalmente en las listas electorales del PP. Así se lo ha comunidado este martes por la tarde el presidente del PP, Mariano Rajoy. Como novedad, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, también se ofreció a ir en la lista al Congreso de los Diputados y obtuvo idéntica respuesta. No obstante, Rajoy quiere contar con ellos en la campaña electoral.

El PP difundió esta noche un comunicado en el que revela que además del regidor la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también se ofreció para ir en la lista popular al Congreso de los Diputados. La respuesta a ambos por parte Rajoy ha sido que sigan en sus actuales puestos.

Como se recordará, la aspiración de Ruiz-Gallardón de ir en las listas del PP ha sido manifestada en diversas ocasiones por él mismo. Sin embargo, es una novedad que Esperanza Aguirre se haya ofrecido también para figurar en la lista.

La decisión se adoptó este martes por la tarde en la sede del PP en Génova, en una reunión en la que participaron además de Aguirre y Gallardón el presidente del partido, Mariano Rajoy, y el secretario general, Ángel Acebes.

El comunicado del PP asegura que "Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han reiterado su ofrecimiento para formar parte de la candidatura del Partido Popular en Madrid para las próximas elecciones generales del 9 de marzo".

El presidente popular "ha agradecido a ambos su disposición y les ha comunicado su decisión de que en estos momentos lo mejor para los intereses generales y los del Partido Popular es que ambos continuén al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos por los ciudadanos hace escasos meses".

Finalmente, Mariano Rajoy les ha trasladado que cuenta con su colaboración activa para la campaña electoral.

Solución salomónica
Por otro lado, ante el ofrecimiento de Aguirre, que hubiera conllevado que ésta dejara la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por incompatibilidad de cargos, el líder popular ha optado por no incluir en la lista de Madrid a ninguno de los dos políticos madrileños.

La pugna política por la lista al Congreso por Madrid entre Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre ha durado varios meses. Frente a las declaraciones del alcalde en las que se ofrecía para acompañar en la candidatura a Mariano Rajoy, desde la sede de la Puerta del Sol en ningún momento se ha negado la oposición de Aguirre a esa opción.

Recientemente, su vicepresidente y número dos del Gobierno autonómico, Ignacio González, hizo unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que ser alcalde y diputado es incompatible según los estatutos del Partido Popular. Asimismo, en esa entrevista el vicepresidente indicaba directamente que "Gallardón ayudará mejor a ganar a Rajoy desde su cargo".

Esta misma semana la presidenta madrileña, en un encuentro reservado con periodistas, expresaba su convencimiento de que finalmente Ruiz-Gallardón no iría en la lista al Congreso, según fuentes populares. Si en los últimos días se había llegado incluso a apuntar la posiblidad de que el regidor podría figurar en la lista popular al Senado, con la decisión conocida este martes el primer edil se queda fuera de las listas populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios