www.diariocritico.com
Cadáver de ecuatoriano muerto en Israel llegó a Quito

Cadáver de ecuatoriano muerto en Israel llegó a Quito

viernes 18 de enero de 2008, 03:33h

El cadáver del ecuatoriano Carlos Andrés Mosquera Chávez, quien el pasado martes falleció en la franja de Gaza por los disparos de un francotirador palestino, llegó este jueves a Quito donde lo recibieron sus familiares, amigos y vecinos en medio de conmovedoras escenas de dolor.

El cadáver llegó en el vuelo regular de la compañía española Iberia alrededor de las 19.00 hora local (00.00 GMT), pero la carroza fúnebre salió del aeropuerto "Mariscal Sucre", unos setenta minutos después.

La secretaria del Migrante, Lorena Escudero, acompañó a los familiares en el aeropuerto y aseguró a la prensa que el Gobierno ofrecerá toda la ayuda que los parientes de la víctima soliciten en el caso.

Asimismo, indicó que la familia pidió privacidad para el momento de la llegada del cadáver de Mosquera Chávez, por lo que no fue posible el contacto de la prensa con los familiares cercanos de la víctima.

Escudero informó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se comunicó con la familia de Mosquera Chávez para expresarle su pesar.
Mosquera Chávez, nacido en Quito el 20 de enero de 1987, prestaba servicios de voluntariado en el kibutz "Ein Hashloshá", ubicado a un costado de la Franja de Gaza.

Escenas de dolor se vivieron durante la espera de la salida de la carroza fúnebre, con vecinos y amigos de la víctima rememorando momentos pasados con Mosquera Chávez.

Los padres y abuelos de Mosquera Chávez estuvieron para recibir el cadáver, así como primos de diferentes edades.

El momento de mayor dolor se evidenció a la salida del aeropuerto de la carroza fúnebre, con el hermano y el tío de Mosquera Chávez, en la cabina.

Al paso del vehículo, Carlos Toro, el mejor amigo de la víctima se abrazó a la carroza fúnebre en medio del llanto mientras familiares, vecinos y otros amigos de Mosquera lo abrazaban en un intento por reconfortarle.

Carlos Andrés Mosquera Chávez, de 20 años, que será enterrado al medio día de mañana, "llevaba cinco meses trabajando en la granja, y le faltaba sólo un mes para dar por concluida su asignación", según explicó el martes a Efe el embajador ecuatoriano en Israel, Rafael Vintimilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios