www.diariocritico.com

Según encuesta de Apoyo

99% de la población de acuerdo con demanda ante La Haya

99% de la población de acuerdo con demanda ante La Haya

lunes 21 de enero de 2008, 06:13h
Según la última encuesta de Apoyo Opinión y Mercado, el 99% de la población está de acuerdo con la presentación de la demanda por el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El estudio, realizado entre el 15 y 18 de enero y publicado por el diario El Comercio, señala que un 96% cree que Chile debería allanarse si el fallo le fuera adverso; sin embargo, un 61% se resiste a aceptar esa posibilidad para el Perú.

Este y otros aciertos de la gestión del presidente Alan García son reconocidos por un 49%, lo que le ayuda a mantener casi intacto su nivel de aprobación (solo bajó de 33% a 32%).

Tres datos más para el Ejecutivo: Más del 55% ignora que el Perú será sede de dos importantes cumbres mundiales este año, un 53% está a favor de la devolución de los aportes al Fonavi y un 36% que esta sea a través de créditos de Mivivienda.

De otro lado, un 55% de los encuestados opina que los docentes desaprobados en la última evaluación del magisterio están obligados a llevar cursos para mejorar su desempeño y mientras tanto no deben ejercer. Es más, en caso de reincidencia deberán alejarse definitivamente de las aulas .

Para un 84% también tienen que dejar sus cargos las autoridades locales y regionales que hayan incumplido promesas. Un 58% considera que el proceso de revocatoria debe darse luego del primer año de gestión, como dice la ley, y no después del segundo como piden los titulares regionales --avalados por el primer ministro Jorge del Castillo-- en aras de la estabilidad del país. Según el JNE, entre 1997 y 2005 fueron revocadas 365 autoridades municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios