www.diariocritico.com

Habrá visitas al Puesto Central de Mando y a sus talleres centrales

Metro abre sus instalaciones a la Semana de la Ciencia

viernes 10 de noviembre de 2006, 18:12h
Metro de Madrid participará por sexto año consecutivo en la Semana de la Ciencia, que organiza la Comunidad de Madrid, y permitirá que cerca de 400 personas accedan a diferentes instalaciones de la empresa, en su mayoría desconocidas para los usuarios

Los días 6, 10 y 15 de noviembre los madrileños podrán visitar el Puesto Central de Metro, desde donde se dirige la circulación de los trenes y se vigila el funcionamiento de todas las instalaciones. Además, en este espacio también se integran los sistemas de protección civil, seguridad y energía del metropolitano. Esta visita se incluye dentro de la programación que Metro de Madrid ha previsto dentro de la Semana de la Ciencia, en la que la compañía metropolitana participa por sexto año consecutivo.

También los días 8, 14 y 16 de noviembre serán los Talleres Centrales, Laboratorio y Aula de Fuego los que abran sus puertas para que los visitantes comprueben los ensayos que se realizan para dar solución a cualquier anomalía que pudiera surgir en la red y que han permitido a la empresa ser pionera en avances tan eficaces como la extinción de incendios por agua nebulizada, sistema patentado por Metro de Madrid.

Los días 7, 13 y 16 de noviembre será el Centro de Tecnologías de la Información el que ofrezca la posibilidad de visitarlo. Se trata de un espacio dedicado íntegramente a la informática dotado de los últimos avances tecnológicos desde donde se da soporte a la gestión de toda la red y a los talleres centrales donde se realiza el mantenimiento y reparación de los trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios