La empresa que construye el aeropuerto de Ciudad Real ha anunciado que los vuelos comerciales van a comenzar el 8 de junio, día en que tendrá lugar la inauguración del aeródromo. Así lo confirmó el consejero delegado de la sociedad promotora del Aeropuerto Central de Ciudad Real, José Cano, ante el Club de Empresarios de CCM, que se reunieron en el centro de visitantes del futuro aeropuerto.
Cano explicó que ya están terminados los trámites con el Ministerio de Fomento y con AENA para que el aeropuerto ciudadrealeño pueda comenzar a operar a partir de la fecha citada.
Por su parte, la vicepresidenta segunda de Castilla-la Mancha, María Luisa Araújo, presente en esta reunión, dijo que proyectos como el aeropuerto y el centro de ocio y residencial Don Quijote están favoreciendo "la construcción de la región como un destino turístico" y calificó ambos proyectos como "importantísimos, no sólo para la provincia de Ciudad Real o Castilla-la Mancha, sino de interés nacional", dijo.
Según Araújo "se trata de vender estos dos productos y vender Castilla-la Mancha, y el Gobierno quiere estar al lado de los empresarios que favorecen ese proceso de venta de nuestra región".
Valoró los puestos de trabajo que están generando ambas iniciativas que, según consideró "cambiarán nuestras posibilidades de desarrollo para el futuro inmediato, van a potenciar que Castilla-la Mancha nunca ha estado tan bien comunicada como hasta ahora".
Durante la jornada, además del aeropuerto, los empresarios recibieron información y visitaron el complejo residencial y de ocio "Reino de Don Quiijote", al otro lado de la ciudad, a unos 20 kilómetros del aeródromo, y que sus promotores calificaron como "una ciudad de ocio", con especial dedicación al golf y al juego de casino, donde se prevé construir 12.000 viviendas.
Los promotores del Reino dijeron que el proyecto ya no es un parque temático, como se habló en sus inicios, sino un complejo volcado hacia el turismo de interior, con actividades de enoturismo, naturaleza, congresos y convenciones, "una fábrica de ocio", según se calificó en la presentación.
Por su parte, el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, explicó que el Club de Empresas de la entidad tiene cinco años y se reúne periódicamente para tratar nuevas inversiones y oportunidades para sus miembros. Afirmó además que les hace un favor a los socios al presentarles "una de las mayores y mejores oportunidades de negocio".
Sobre el aeropuerto dijo que "ya no es una ilusión, es una realidad, en tres meses como mucho ya podremos venir aquí por aire, además de por tierra" y destacó que los dos proyectos son "un ejemplo" del buen entendimiento y colaboración entre las distintas administraciones públicas.
Por último, el presidente de la sociedad promotora del eropuerto, Juan Antonio León Triviño, dijo que "pretendemos enseñarles el aeropuerto y sus perspectivas para intentar convencerles de que inviertan en Ciudad Real y en los terrenos del aeropuerto".
Añadió que esta eventual inversión sería interesante por la ubicación tan céntrico del aeródromo y porque será un lugar de interconexión de diferentes tipos de transporte, ya que está prevista su conexión con la línea AVE y con la autovía de Ciudad Real a Puertollano.