www.diariocritico.com

Güemes defiende las primas a los médicos que ahorren gastos

viernes 25 de enero de 2008, 14:30h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, explicó que una retribución variable del personal sanitario en función de los objetivos alcanzados "puede ser pertinente" en los nuevos hospitales madrileños "que están constituidos como empresas públicas". Güemes aseguró que "en los próximos meses" analizará y "profundizará" en este esquema con los representantes profesionales y sindicales del personal sanitario.
"El objetivo de la Administración Sanitaria es dar el mejor servicio y asistencia con la máxima calidad y hacerlo además teniendo en cuenta que tenemos unos recursos escasos que proceden de los impuestos que pedimos a los usuarios y ciudadanos que financian el sistema sanitario español y madrileño", explicó el consejero.

"Por tanto, a nadie puede extrañar que la administración sanitaria trate de involucrar a los profesionales en no sólo conseguir los mejores resultados desde el punto de vista de la calidad asistencial, sino que también sean cuidadosos con los recursos que emplean para alcanzar esos resultados", argumentó.

Racionalizar el gasto

Sin embargo, este esquema retributivo "es algo que no es completamente desconocido en el sistema sanitario madrileño y en otros sistemas sanitarios españoles", ya que "de hecho ya hay dos hospitales" que están utilizándolo.

Según este esquema, la retribución es "variable en función de los objetivos alcanzados, desde el punto de vista asistencial y del compromiso con otros objetivos de la organización, como es la contención y racionalización del gasto sanitario", indicó Güemes.

Responde a las críticas

El consejero restó importancia a las críticas contra este sistema retributivo por parte de la oposición, ya que "a los socialistas y as IU, en general, no les parece bien nada".

"Ni la puesta en marcha de los nuevos hospitales, ni que aumentemos los recursos dedicados a la sanidad y que acerquemos la sanidad a los pacientes con la puesta en marcha de los nuevos hospitales" parece bien a estos partidos, dijo Güemes y agregó que "ahora tampoco les parece bien que tratemos de compensar a los profesionales por el extraordinario esfuerzo que hacen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios