www.diariocritico.com

Mentis Psicología abre un nuevo gabinete de psicología en Elche

martes 06 de febrero de 2024, 14:40h
La apertura se ha realizado en octubre de 2023 e incluye atención psicológica para adultos, niños y adolescentes y terapias de pareja. Está situado entre el centro de Congresos y el CEIP Hispanidad de Elche
/COMUNICAE/

La apertura se ha realizado en octubre de 2023 e incluye atención psicológica para adultos, niños y adolescentes y terapias de pareja. Está situado entre el centro de Congresos y el CEIP Hispanidad de Elche


Mentis Psicología es un gabinete psicológico que, desde la orientación cognitivo-conductual, trabaja en diferentes ámbitos de la psicología aplicada. Su objetivo de ofrecer una respuesta adecuada a los distintos problemas que afectan a la poblaciön.

Entre las áreas de intervención en las que trabajan se encuentran adultos, niños y adolescentes y terapias de pareja y sexología. En el caso de los adultos, ayudan a recuperar las riendas de sus vidas para ser más fuertes emocionalmente y así vencer los problemas, preocupaciones y miedos. En niños y adolescentes colaboran con los padres, estudian, tratan y solucionan los problemas surgidos habitualmente durante la niñez y la adolescencia. Por último, en las terapias de pareja y sexología ayudan a recuperar la comunicación perdida entre la pareja, ayudando de este modo a construir una relación sólida y satisfactoria.

"En Mentis Psicología te proporcionamos un espacio cómodo y seguro donde puedas encontrar la serenidad y el bienestar que necesitas. Juntos, identificaremos el origen de tu malestar, analizaremos tus fortalezas y buscaremos herramientas para que puedas manejar las dificultades emocionales de tu día a día", afirma Almudena Rodríguez, fundadora y psicóloga general sanitaria.

La metodología del gabinete
La metodología utilizada se divide en un proceso de 4 fases basado en la evidencia científica. En primer lugar, realizan una evaluación psicológica para conocer al paciente e identificar las áreas problemáticas, las fortalezas y los recursos disponibles. De este modo, se centrarán en entender el motivo de la consulta y el contexto en el que se ha producido.

En segundo lugar, se produce un establecimiento de objetivos una vez que el cliente ha decidido iniciar con el seguimiento. En este momento también se estipulan la frecuencia y el horario de las sesiones.

A partir de ahí, se determinará el plan individualizado que consiste en llevar a cabo un plan que permite alcanzar los objetivos establecidos y evaluar continuamente el progreso.

Por último, se realiza el alta y el seguimiento. Una vez logrados los objetivos propuestos, se analizará el trabajo realizado y se procederá al alta terapéutica. En casos en los que sea necesario, se establecerá un plan de seguimiento.

"Nos dedicamos a la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento psicológico, pero, sobre todo, nos dedicamos a cuidar de ti. Disponemos del mejor equipo de psicólogos en Elche con el objetivo de ayudarte a recuperar el equilibrio en tu vida", concluye Almudena Rodríguez.

El equipo de Mentis Psicología
Almudena Rodríguez es fundadora de Mentis Psicología y psicóloga general sanitaria. Además, posee un Máster en Terapia Infantojuvenil. Aplica técnicas y principios de la técnica cognitivo-conductual, introduciendo herramientas de terapias de tercera generación y de terapia familiar sistémica.

Desire Zapata es psicóloga especialista en niños y adolescentes y colabora en el centro psicológico para trabajar con niños y familias que necesitan apoyo. Trabaja para crear un espacio donde cada niño y adolescente se sienta comprendido, aceptado y capacitado para afrontar los desafíos que la vida presenta.

María Vilar es psicóloga especialista en sexología y terapia de parejas. Colabora desde su gabinete en Alicante para lograr que vuelvan a fluir los canales de comunicación de las parejas que pueden haber sufrido algún desgaste a lo largo de los años.

Jorge Albadalejo es ingeniero, emprendedor y asesor de Mentis Psicología. Es autor de varios libros sobre las altas capacidades entre los que se encuentran ‘Manual de supervivencia para unicornios’ y ‘Más allá del arcoiris’.

Es posible obtener más información de Mentis Psicología en su página web.

Fuente Comunicae