www.diariocritico.com

Más de 20.000 madrileños se beneficiarán de la instalación

La nueva estación de Metro Arganzuela-Planetario abrirá en menos de tres meses

viernes 10 de noviembre de 2006, 18:32h
La nueva estación de la línea 6 de Metro entrará en servicio en menos de tres meses. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó este viernes las obras de la instalación, que se encuetran muy avanzadas, y las rebautizó como Arganzuela-Planetario, el distrito donde está situada. Más de 20.000 madrileños se beneficiarán de esta infraestructura de Metro, además de los visitantes del Planetario.

Aguirre acudió a las obras acompañada de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, donde comprobó el buen ritmo de los trabajos que ya están al 85 por ciento de ejecución, y sólo quedan las actuaciones de revestimiento, por lo que la estación entrará en servicio en menos de tres meses. La presidenta regional explicó que la estación se llamará Arganzuela -Planteario ya que "la proyectamos con ese nombre y así se anunció en el discurso de investidura". La instalación ha sido emplazada en una zona neurálgica del barrio de Arganzuela, por lo que mejorará notablemente las posibilidades de desplazamiento de sus vecinos, que habían demandado mejoras en el transporte público de la zona.

Por ello, la Comunidad ha querido dedicarles la estación, y ha dotado a la infraestructura de una decoración original en homenaje a este barrio, bajo el título “Planeta Arganzuela”, y que recoge grandes paneles con representación de los distintos cuerpos celestes del Sistema Solar. La nueva estación obedece a la gran transformación que ha sufrido esta zona en los últimos años que ha pasado de ser un área con naves industriales y talleres a un barrio joven, moderno y atractivo, al que a partir de ahora se podrá acceder en pocos minutos gracias a la nueva estación de metro, hecha realidad por una inversión de 51 millones de euros por parte del Gobierno regional.

Ésta es la primera vez que un Plan de Ampliación de Metro prevé la construcción de estaciones intermedias en líneas ya existentes, como es de Arganzuela-Planteario, que ha supuesto un trabajo de gran complejidad realizado con la menor incidencia posible en el servicio. Aguirre indicó que "con estas características hemos construido e inauguraremos próximamente las estaciones de Pinar del Rey en la línea 8, entre Colombia y Mar de Cristal; Aviación Española en la línea 10 entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos; Rivas-Futura en la línea 9 y ésta que visitamos hoy, Plantario en la línea 6 entre las estaciones de Méndez Álvaro y Legazpi”.

Según Aguirre, "una Comunidad abierta como la nuestra necesitaba abrir el Metro a los barrios populosos que no lo tenían", donde los vecinos "tenían bajo sus casas" este transporte público y "sin embargo no podían acceder a él", afirmó. Recordó también que las personas que residen en municipios de la periferia como Alcobendas, San Sebastián de Reyes, Majadahonda, Coslada, San Fernando, Pozuelo o Boadilla también podrán disfrutar pronto del Metro que, según Aguirre, "aumenta la calidad de vida de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios