www.diariocritico.com

Y no busque padrinos que lo defiendan

Ministro Rey le pide a Humala que se someta a la justicia

Ministro Rey le pide a Humala que se someta a la justicia

miércoles 30 de enero de 2008, 07:07h

El ministro de la Producción, Rafael Rey, consideró que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, debe someterse a la justicia en lugar de apelar al padrinazgo de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Nicaragua, Daniel Ortega.

Manifestó, asimismo, que tanto Chávez como Ortega “no tienen vela en este entierro” y no tienen ningún derecho a pronunciarse sobre asuntos internos del Perú.

Recordó que ambos presidentes han sido acusados por sus propios compatriotas de realizar persecuciones políticas objetivamente demostradas. “Así que por eso no tienen que meterse”.

El domingo, ambos dignatarios denunciaron en la denominada cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que Humala es víctima de una supuesta “persecución política” que busca inhabilitarlo para las elecciones de 2011.

Sobre la acusación fiscal por la supuesta participación de Ollanta Humala en la toma de la comisaría de Andahuaylas, Rey comentó que fue su hermano, Antauro, quien declaró en reiteradas oportunidades que recibió instrucciones sobre estos hechos que terminaron con la vida de cuatro policías.

En ese sentido, el titular de la Producción se preguntó por qué motivo, en su momento, Ollanta Humala no desmintió a su hermano sobre estas declaraciones.

“Si no tenía nada que ver, como dice Ollanta, por qué no desmintió a su hermano en ese momento”, recalcó el titular de la Producción.

Para Rey, el silencio de Ollanta Humala y dejar a su hermano cuando la “rebelión subversiva” acabó mal, implica un doble juego que “dice bastante” de su personalidad.

“Lo que está claro es que ahí hay un doble juego que dice bastante por cierto del señor Ollanta Humala. Y, en ese sentido, comprendo la indignación de Antauro Humala cuando se siente traicionado por su hermano”, expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios