www.diariocritico.com

"El chino nos dio luz verde", dice

Ex agente de Grupo Colina acusa a Fujimori

Ex agente de Grupo Colina acusa a Fujimori

jueves 31 de enero de 2008, 07:22h

Por primera vez desde que se inició el juicio por violación a los derechos humanos contra el ex presidente Alberto Fujimori, uno de los ex integrantes del grupo paramilitar Colina, aseguró que el ex mandatario les dio "luz verde" para sus acciones.

En el marco de la sesión N° 18 del juicio contra el ex mandatario, Julio Chuqui Aguirre aseguró que Santiago Martin Rivas, jefe del Grupo Colina, decía: “tenemos luz verde de El Chino y se estaba refiriendo al acusado", dijo el ex miembro del grupo paramilitar en referencia a Alberto Fujimori.

Según Chuqui, Martin Rivas le dijo que el objetivo de Colina era la ubicación y detención de los mandos militares y políticos de Sendero Luminoso, quienes posteriormente serían puestos a disposición de las autoridades.

Asimismo, el ex Colina sostuvo que el ex comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos, también estaba al tanto de la creación y el funcionamiento del grupo Colina. "El comandante general Hermoza Ríos sí tenía conocimiento del grupo Colina y tengo la seguridad de que también estuvo en la creación", aseguró.

Según lo expresado por el ex integrante del grupo Colina, Hermoza Ríos fue quien dispuso en 1991 su trasladado del Círculo Militar, donde prestaba servicios, hacia la Base Aérea de Las Palmas, donde el escuadrón de aniquilamiento inició sus reuniones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios