www.diariocritico.com

Asegura que no hay razones para que Chile desconozca a La Haya

Vargas Llosa: 'El derecho asiste al Perú en demanda marítima'

Vargas Llosa: "El derecho asiste al Perú en demanda marítima"

viernes 01 de febrero de 2008, 07:06h

Luego de reunirse con el presidente Alan García, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo estar convencido que Chile aceptará el veredicto que en su momento emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya y consideró que el derecho asiste al Perú en el diferendo marítimo con el país del sur.

"Hay que esperar que esta organización (La Haya) emita un veredicto al respecto y yo doy por hecho que Chile y Perú van a reconocerlo. Creo que el derecho en este caso asiste al Perú, y si así es, estoy seguro que el gobierno chileno, sea el que sea, cuando se dé ese veredicto, lo va a acatar", dijo en declaraciones a la prensa.

Asismismo, el escritor opinó que este litigio entre Perú y Chile no debería ser un obstáculo para que ambos países continúen su colaboración en todos los campos, principalmente en el económico, "donde hay intereses muy importantes".

 

NADA BÉLICO

Por otro lado, Vargas Llosa calificó de especulaciones "demagógicas y chauvinistas", aquellas declaraciones que apuntan a que se podría producir un conflicto bélico entre ambas naciones si es que el fallo de la Corte de La Haya no le es favorable a Chile en el diferendo marítimo con Perú.

"No hay ninguna razón para que el Gobierno chileno desconozca una institución de la que forma parte. Todos los países latinoamericanos sin excepción reconocen la jurisdicción del tribunal de La Haya", recalcó.

El autor de La Fiesta del Chivo, consideró que Alan García está realizando un gobierno responsable y señaló que no se arrepiente de haberle dado su voto durante la segunda vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios