www.diariocritico.com

Envía ya tus preguntas a los protagonistas de la carrera electoral

Diariocrítico le ofrece 'LA OTRA CAMPAÑA'

Diariocrítico le ofrece 'LA OTRA CAMPAÑA'

sábado 02 de febrero de 2008, 10:07h
La carrera política hacia el 9-M está llena de promesas electorales, pero ¿qué le importa realmente al ciudadano? Los votantes tienen aquí la oportunidad de resolver sus dudas con los protagonistas.  Josu Erkoreka, Eduardo Madina, Jaime Ignacio del Burgo y Emilio Olabarria participarán en chats con Diariocrítico, pero ha habido otros muchos como Soraya Saénz de Santa María o Patxi Zabaleta que ya lo han hecho y pueden leerlos aquí.
Políticos de todas las ideologías han pasado y pasarán por Diariocrítico para dar a los ciudadanos respuestas como éstas.

Gustavo de Arístegui,diputado y Miembro de la Junta Directiva Nacional del PP, en un chat celebrado el día 1 de febrero:

11. Sr. Aristegui, se ha hecho pública la sentencia del Constitucional sobre la ley de igualdad, de la que dice que no sólo es constitucional, sino 'imprescindible'. ¿Qué le parece a usted? Enviado por: Marga
Creo en la igualdad, pero no en la igualdad impuesta. Le recuerdo que el recurso del PP era por la lista de Garachico, donde presentábamos un 100% de mujeres. Con la ley española Gro Harlem Brundtland, ex Primera Ministra de Noruega, no hubiera podido formar su histórico Gobierno enteramente formado por mujeres. Igualdad si, demagogia facilona no gracias, y que conste que no lo digo por su pregunta, si no por las soflamas del PSOE.

Lea el chat íntegro pinchando aquí.


Álvaro Pombo, cabeza de lista al Senado por el partido fundado por Rosa Díez Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Dígame que me ofrece U.P.D. que no me ofrezcan los otros para que les vote. Muchas gracias. Enviado por: M.Luisa
UPYD le ofrece superar la alternativa izquierda-derecha, es decir, superar el bipartidismo monolítico. Si UPYD, como esperamos, llega a tener grupo parlamentario (5 o más escaños) servirá para contrapesar la forzosidad de los pactos con los nacionalistas a que se verán obligados cualquiera de los dos grandes partidos en estas elecciones. UPYD es una alternativa de cambio y de regeneración democrática. Tres de los objetivos más importantes de UPYD la reforma de la Ley electoral, que ahora privilegia a los grandes partidos y a los nacionalistas. El segundo punto es que queremos que el cupo vasco y la aportación navarra sea realmente equitativo e igualitario, y por último, afirmamos y queremos lograr la laicidad radical del Estado Español, lo cual no significa estar contra ninguna iglesia, en absoluto, sino la absoluta independencia del estado frente a las confesiones religiosas.

Lea el chat íntegro pinchando aquí.


Antonio Basagoiti, portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bilbao y presidente del mismo partido en Vizcaya.

7. ¿por qué el psoe "compra votos" con las rebajas fiscales y ustedes hacen "promesas electorales"? ¿no es lo mismo?
Enviado por: edaadsfgdfh

Las rebajas fiscales benefician directamente a las personas, en este caso especialmente a los que tienen menos recursos y sirven además para reactivar la economía y que haya más empleo. Por contra, la subvención empieza y se acaba el día que se recibe el dinero.

13. Que le parece el canon digital?
Enviado por: Angel Herrera

Me parece que con lo que nos va costar a los ciudadanos, y especialmente a los jóvenes, si sigue gobernando el PSOE esto del canon podían venir los de la SGAE a cantarnos en nuestras casas.

Lea el chat íntegro pinchando aquí.

Jordi Xuclà
, Diputado y candidato por Girona de CiU

9. ¿Cómo se lleva eso de conjugar democristianos y liberales en el siglo xxi? Lo digo porque ustedes en algunos temas tienen discursos muy diferentes. ¿El aborto por ejemplo? ¿bodas gays?
Enviado por: Yo

Yo soy mimebro de la Internacional liberal. Fijese que en Italia o en Francia se producen grandes agrupaciones de sensibilidades distintas, el gran partido central i de´`ocrata, abierto al mundo y que quere afrontar los nuevos retos. En CiU tenemos libertad de voto en temas como aborto y bodas gay...y me parece muy bien, y creo que es lo que deberian tener todos los partidos en asuntos de "conciencia".

Lea el chat íntegro pinchando aquí.

Miguel Arias Cañete, Secretario de Política Económica y Empleo del PP
7. Buenas, si una empresa extranjera lanzara una oferta hostil contra Iberia, ¿haría algo? ¿hasta dónde llega su liberalismo económico?
Enviado por: Martí

Si se tratara de una empresa pública entiendo que el Gobierno le ponga la proa, pero si es una empresa privada en una economía de mercado no se pueden poner trabas, será la Comisión Nacional del Mercado de Valores la que deberá velar por los derechos de los accionistas.

11. Pizarro llega y le quita el liderazgo económico que lleva usted desempeñando 4 años... ¿Qué tioene que decirnos a los que le conocíamos a usted y le admiramos?
Enviado por: Fernando G.

Que la barca económica del P.P cuanto mas remeros tenga mejor, y yo seguiré remando en ella. Pizarro es un buen patrón.

Lea el chat íntegro pinchando aquí.


Pío García-Escudero, Coordinador de la campaña electoral del PP y portavoz en el Senado


Lea el chat íntegro pinchando aquí.



Soraya Sáenz de Santamaría, Secretaría Ejecutiva de Política Autonómica y local del PP


Lea el chat íntegro pinchando aquí.




Teresa Cunillera, Secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso

Lea el chat íntegro pinchando aquí.





Envía ya tus preguntas a los próximos chats:


Josu Erkoreka : Miércoles 06 Febrero, a las 11:00

Eduardo Madina : Miércoles 06 Febrero, a las 12:00

Juan Barranco : Viernes 08 Febrero, a las 11:00

Jaime Ignacio del Burgo : Martes 12 Febrero, a las 18:00

Emilio Olabarria Muñoz : Lunes 04 Febrero, a las 12:00
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios